Vicepresidenta de Pedro Castillo a favor que 70% de ganancias de transnacionales se quede en el país
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa candidata a la vicepresidencia de la República por Perú Libre, Diana Boluarte, declaró que la eventual participación de Pedro Castillo en la segunda vuelta, según los resultados a boca de urna de América TV – Ipsos Perú, es gracias al respaldo rural del país.
“Hemos llevado un mensaje sincero. Le hemos dicho a la población sin temor que somos el cambio y le vamos a devolver la esperanza. (...) Estamos a puertas del bicentenario de la patria, y los pobres siguen siendo más pobres, y los ricos siguen siendo más ricos”, declaró a la prensa.
La única que acompaña a Castillo en la plancha presidencial resaltó que ante el mal manejo de los recursos aumentarán los casos de pobreza en el país, afectando principalmente a la clase media.
“Inclusive con esta pandemia está agobiando al mundo y más a nuestra patria porque tenemos una salud ineficiente y un Estado incapaz de atender de primera mano la salud, la clase media acomodada limeña seguramente dejará de ser clase media acomodada”, señaló.
“Debemos de darnos cuenta de que el Estado está ausente. Ni siquiera en los hospitales han tenido la capacidad de sostener a nuestros hermanos que han llegado a morirse, no por el COVID-19, sino por la falta de oxígeno”, continuó.
Asimismo, indicó que estas reformas alcanzarían a las empresas transnacionales, a las que acusó de llevarse “el 70% de las ganancias” de sus actividades en el país al extranjero.
“¿Cómo podemos permitir eso? El 70% de lo que ganan las transnacionales se queda en el Perú”, agregó.
Finalmente, Boluarte mencionó que, tal como lo señaló Pedro Castillo desde Cajamarca, su agrupación política esperará “con calma” los resultados oficiales de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Estamos seguros, porque hemos visto el cariño, el calor del pueblo peruano por donde caminó el profesor Pedro Castillo, de que el resultado se irá para arriba”, añadió.
*Con información de La República.