Pedro Castillo y Keiko Fujimori se enfrentarían en cuatro debates organizados por el JNE
Únete al canal de Whatsapp de WapaCon el objetivo de que la población peruana conozca a detalle los planes de gobierno y propuestas de los candidatos Pedro Castillo (Perú Libre) y Keiko Fujimori (Fuerza Popular), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) plantea organizar cuatro debates de cara a la segunda vuelta de las Elecciones Generales de Perú de 2021 que dará a conocer al próximo (a) presidente del Perú para el periodo 2021-2026.
La propuesta del organismo fue dado a conocer a los representantes de los partidos políticos Fuerza Popular y Perú Libre, en la reunión que sostuvieron con la Dirección Nacional de Educación y Formación Cívica Ciudadana del JNE.
Durante el encuentro, se propuso dos debates entre los candidatos presidenciales Keiko Fujimori y Pedro Castillo, y adicionalmente uno entre los equipos técnicos de ambos partidos y otro entre los vicepresidentes.
En el caso del debate de equipos técnicos, el jefe de plan de gobierno y cuatro técnicos intercambiarían ideas respecto de temas como la visión del país y cómo lograrla; salud y manejo de la pandemia; recuperación económica, empleo y reducción de la pobreza; seguridad ciudadana; y fortalecimiento del proceso de descentralización.
Asimismo, se planteó organizar un debate entre los postulantes a las vicepresidencias para detallar más a profundidad el plan de gobierno de cada organización política en competencia.
TE PUEDE INTERESAR:
Mario Vargas Llosa sobre Pedro Castillo: “Claramente sus ideas están equivocadas”
“El JNE saluda la buena disposición de los partidos políticos en participar en esta primera reunión para la organización de los debates presidenciales que contribuirán a emitir un voto responsable por parte de la población”, señaló el organismo en un comunicado.
El jueves 29 de abril se desarrollará la segunda reunión para afinar detalles y lograr el consenso correspondiente que permita concretar la presentación de debates a la ciudadanía con el propósito de contribuir a un mejor conocimiento de planteamientos programáticos de los candidatos para la emisión del voto informado de cada elector.