• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cortarán servicio de teléfono, cable e internet a quienes tienen deuda el lunes 15 de junio

Inicia la cuenta regresiva para realizar pagos, según lo decretado por Osiptel. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cortarán servicio de teléfono, cable e internet a quienes tienen deuda el lunes 15 de junio
    Inicia la cuenta regresiva para realizar pagos, según lo decretado por Osiptel.

    Según lo decretado por Osiptel, desde el próximo lunes 15 de junio, las operadoras telefónicas podrán iniciar con la suspensión de servicios de los usuarios que mantengan dos o más recibos pendientes de pago, a pesar del estado de emergencia por la COVID-19.

    Ante ello, los clientes pueden acceder al fraccionamiento de sus deudas –sin intereses ni moras– o tramitar la migración de sus planes. Y las empresas tienen cinco días hábiles para avisar sobre el corte de servicio en caso no se acojan a esta medida.

    Osiptel informó que hasta el 6 de junio, alrededor de 947 mil líneas móviles fraccionaron sus deudas, de los cuales el 43% correspondían a Movistar.

    Aunque a la fecha esta operadora detalló que ya ha prorrateado más de 1,2 millones de recibos (entre líneas fijas y móviles).

    Por su parte, desde Claro, Entel y Bitel comunicaron que no harán públicas las cifras sobre el total de recibos fraccionados por sus clientes deudores.

    “Corresponde el pago de deudas para volver a la normalidad, y se les ha dado todas las facilidades (a los clientes). Si hay mucha morosidad, no hay forma de seguir prestando el servicio”, dijo a este diario Leonie Roca, presidenta de la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional (AFIN).

    Dato

    Plazos. Los usuarios pueden fraccionar sus deudas en 3, 6, 9 o 12 meses, según los lineamientos de su proveedora de servicio.

    Con información de: La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    Cortarán servicio de teléfono, cable e internet a quienes tienen deuda el lunes 15 de junio

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY