• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Presidente Vizcarra: "Quien incumpla el aislamiento será merecedor de una multa"

Mandatario señaló que el Decreto Supremo sobre esta medida, será publicado en las próximas horas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Presidente Vizcarra: "Quien incumpla el aislamiento será merecedor de una multa"
    Mandatario señaló que el Decreto Supremo sobre esta medida, será publicado en las próximas horas.

    Este lunes 13 de abril, día en que inicia la tercera etapa de la cuarentena decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar los contagios del coronavirus, informó sobre una medida drástica para los ciudadanos que desacatan el aislamiento.

    Así mismo, el mandatario señaló que el índice de contagios se ha elevado a 9, 784  y más de mil personas han superado esta enfermedad estando en sus hogares.

    Sin embargo, debido a la falta de compromiso de algunos ciudadanos que no acatan el distanciamiento y aislamiento, la cifra de contagios se ha desbordado.

    “Decimos que solo puede salir una persona y vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques, todas esas formas de infringir son potenciales maneras de contagio”, indicó.

    wapa.pe

    El mandatario junto a su cartera de ministros señaló que, ha determinado adoptar una postura más estricta en esta cuarta semana del estado de emergencia, por ello, mediante un Decreto Supremo se ha decidido aplicar una multa a todos los ciudadanos que no respeten las medidas preventivas.

    "Están atentando con el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la curva de contagios, entonces, ahora la sanción es con una multa. Quién incumpla será merecedor de esta multa", aseguró el mandatario.

    ¿Cómo se contagia el coronavirus?

    La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.

    ¿Qué es la fase 4 en Estado de Emergencia?

    Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, reveló que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno.

    “Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.

    SOBRE EL AUTOR:
    Presidente Vizcarra: "Quien incumpla el aislamiento será merecedor de una multa"

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY