Presidente Vizcarra: "Quien incumpla el aislamiento será merecedor de una multa"
Únete al canal de Whatsapp de WapaEste lunes 13 de abril, día en que inicia la tercera etapa de la cuarentena decretada por el presidente de la República, Martín Vizcarra, para frenar los contagios del coronavirus, informó sobre una medida drástica para los ciudadanos que desacatan el aislamiento.
Así mismo, el mandatario señaló que el índice de contagios se ha elevado a 9, 784 y más de mil personas han superado esta enfermedad estando en sus hogares.
LEE MÁS: Perú entra a temible FASE 4: “Ya no habrá médicos ni espacios para poder atender a los infectados"
Sin embargo, debido a la falta de compromiso de algunos ciudadanos que no acatan el distanciamiento y aislamiento, la cifra de contagios se ha desbordado.
“Decimos que solo puede salir una persona y vemos personas que van con sus hijos a hacer compras, o parejas que pasean en los parques, todas esas formas de infringir son potenciales maneras de contagio”, indicó.
El mandatario junto a su cartera de ministros señaló que, ha determinado adoptar una postura más estricta en esta cuarta semana del estado de emergencia, por ello, mediante un Decreto Supremo se ha decidido aplicar una multa a todos los ciudadanos que no respeten las medidas preventivas.
"Están atentando con el esfuerzo que estamos haciendo para bajar la curva de contagios, entonces, ahora la sanción es con una multa. Quién incumpla será merecedor de esta multa", aseguró el mandatario.
¿Cómo se contagia el coronavirus?
La Organización Mundial de la Salud ha afirmado que la enfermedad causada por el coronavirus puede propagarse de persona a persona a través de pequeñas gotas de mucosa de la nariz o la saliva de la boca. También se puede contraer esta enfermedad al tocar objetos o superficies infectados y luego agarrarse los ojos, nariz y boca.
¿Qué es la fase 4 en Estado de Emergencia?
Vicente Zeballos, presidente del Consejo de Ministros, reveló que, debido al desborde de casos, el Perú ya ha ingresado a una fase 4, por lo que se están ajustando las medidas dispuestas por el Gobierno.
“Los infectados van a comenzar a acudir a los hospitales en masa, ya no va a haber médicos ni espacios para poderlos atender. Ya no va a haber capacidad en el sistema de salud”, señaló.