• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Keiko Fujimori pide la libertad de su padre por temor a contagio de COVID-19

La lideresa de Fuerza Popular solicitó evaluar la situación de todas las personas de la tercera edad en los penales ya que pertenecen población en riesgo ante el nuevo coronavirus. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Keiko Fujimori pide la libertad de su padre por temor a contagio de COVID-19
    La lideresa de Fuerza Popular solicitó evaluar la situación de todas las personas de la tercera edad en los penales ya que pertenecen población en riesgo ante el nuevo coronavirus.

    En medio del estado de emergencia por el coronavirus, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, solicitó imponer un hábeas corpus a favor del expresidente Alberto Fujimori, quien se encuentra recluido en el penal de Barbadillo.  

    La excongresista, quien cumple con la orden de prisión preventiva por el caso Lava Jato, pidió a las autoridades evaluar la libertad de su padre argumentando que existe un riesgo latente de que contraiga la enfermedad Covid-19 en dentro de la prisión.

    “No solo pido se interponga un hábeas corpus en favor de mi padre sino que las autoridades evalúen toda alternativa legal que le permita dejar la prisión en la que se encuentra”, indicó en redes sociales.

    Keiko Fujimori aseguró que el exmandatario “está débil producto de las dolencias crónicas que padece”, por lo que seguir en contacto con personal de su centro de reclusión “es un riesgo muy grande para su vida”.

    “Ruego a todos hay que considerar que esta situación es muy peligrosa para mi papá, más allá de cualquier consideración política”, precisó.

    Alberto Fujimori tiene 82 años y corresponde a una evaluación de su situación por tratarse de un adulto mayor recluido en el penal.

    SOBRE EL AUTOR:
    Keiko Fujimori pide la libertad de su padre por temor a contagio de COVID-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY