• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡Escalofriante! Funeraria en Francia ya no sabe dónde colocar muertos por Covid-19

La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a las funerarias a redoblar su jornada debido a gran cantidad de muertos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¡Escalofriante! Funeraria en Francia ya no sabe dónde colocar muertos por Covid-19
    La pandemia del nuevo coronavirus ha obligado a las funerarias a redoblar su jornada debido a gran cantidad de muertos.

    Con la aparición del nuevo coronavirus, la afluencia de cadáveres ha ido cada vez en aumento. En París, Francia, una funeraria detalla que pasó de recibir entre 2 a 3 fallecidos por día a 50.

    Frente al aflujo, dicho negocio, que cuenta con 32 frigoríficos, no ha tenido más remedio que apilar los cadáveres en las salas de velatorio. “Nuestros seis salones están llenos”, afirma una empleada de la funeraria llamada Sabine, que prefiere no ser identificada.

    “En este momento tenemos 50 cadáveres. ¡Nos llegan todo el tiempo!”, cuenta a la AFP. “¡Llegan tantos féretros que no sabemos ni dónde meterlos!”, dice, con la voz quebrada.

    En Francia, uno de los países más golpeados por el coronavirus, se han confirmado más de 2600 decesos en hospitales por el COVID-19, aunque los expertos dicen que esta cifra podría ser mayor ya que el balance oficial no toma en cuenta a los fallecidos en residencias de ancianos, muchos de los cuales murieron sin ser sometidos a pruebas.

    “No nos dicen la verdad. Muchos llegan y nos dicen que son muertes naturales, que murieron de un infarto o de una insuficiencia respiratorio y después nos enteramos que posiblemente murieron del COVID-19”, afirma la mujer de 35 años.

    Temor constante

    En la funeraria en la que trabaja se han extremado las medidas de protección. Las instalaciones se desinfectan todos los días y los trabajadores se protegen con gafas, batas, guantes y mascarillas, pero a ella y a sus compañeros les preocupa el abastecimiento de material.

    "En este momento hay una escasez de mascarillas y los guantes que nos dieron no son los adecuados", dice Sabine. "Tenemos muchísimo miedo al contagio", agrega.

    Los féretros de los pacientes que oficialmente murieron del COVID-19 llegan a la funeraria cerrados. A estos no se los puede maquillar, arreglar, ni cambiar de ropa. Son enterrados o cremados con lo que llevaban puestos cuando murieron.

    “Lo único que podemos hacer en estos casos es desinfectar los ataúdes y llevarlos a una de nuestras salas”, dice esta mujer que admite estar “agotadísima” tanto física como mentalmente.

    *Con información de La República.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¡Escalofriante! Funeraria en Francia ya no sabe dónde colocar muertos por Covid-19

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY