• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Incendios en Australia: bomberas nativas que defienden sus tierras del fuego

Conocidas como “mujeres banana”,protegen la flora y fauna de Australia desde hace 20 años Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Incendios en Australia: bomberas nativas que defienden sus tierras del fuego
    Conocidas como “mujeres banana”,protegen la flora y fauna de Australia desde hace 20 años

    Los atroces incendios forestales que asolan las selvas de Australia amenazan con arrebatarle a todo el país su preciada y amada flora y fauna, sin embargo, un par de mujeres no lo permitirán.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes, ambas de 59 años, resguardan las ancestrales tierras que las vieron crecer con orgullo y preocupación. Ellas han logrado protegerlas por más de 20 años, aunque nunca habían hecho frente a un incendio tan descomunal como el que azota a Australia.

    Ellas forman parte del escuadrón “mujeres banana” y son la primera brigada de bomberos totalmente indígena y femenina de toda Australia. “Somos el salvavidas si algo sale mal, por lo que tenemos un papel importante que desempeñar, y creo que la gente en general está muy agradecida por lo que hacemos», dice Charmaine.

    La necesidad las convirtió en bomberas. Una serie de incendios provocados en la comunidad hace más de 20 años las llevó a entrenar y capacitarse para responder ante cualquier emergencia. Eso y que el cuartel de Bomberos más cercano a su comunidad se encuentra a 45 minutos de distancia.

    Charmaine Sellings y Rhonda Thorpes encabezan a un grupo altamente calificado de madres y abuelas que no solo luchan contra el actual desastre forestal que ocurre en Australia, sino que también ayudan en emergencias de tránsito, protegen la ancestral flora y socorren a los animales en cualquier circunstancia que lo necesiten.

    “Cuando establecimos la brigada por primera vez, los hombres nos llamaron las «mujeres de plátano» debido a nuestros trajes amarillos brillantes», se ríe Charmaine, quien no piensa en retirarse pese hasta acabar con proteger su amada selva australiana. “Me enterrarán en mi uniforme amarillo!”, asegura.

    SOBRE EL AUTOR:
    Incendios en Australia: bomberas nativas que defienden sus tierras del fuego

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY