• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Consejos para administrar bien el dinero extra en fiestas navideñas y año nuevo

Si estás a la espera de la gratificación que recibirás este 15 de diciembre para ir de compras, ¡mira estos importantes consejos! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Consejos para administrar bien el dinero extra en fiestas navideñas y año nuevo
    Si estás a la espera de la gratificación que recibirás este 15 de diciembre para ir de compras, ¡mira estos importantes consejos!

    A pocas semanas de celebrar las fiestas navideñas y fin de año, los peruanos que trabajamos en el sector privado estamos contentos de recibir la gratificación este 15 de diciembre que será un sueldo completo más el monto que el empleador le paga a EsSalud (9%) o a una EPS (6,5%), conforme la Ley N°30334.

    Por ello, te brindamos algunos consejos para utilizar ese dinero extra de la manera mejor posible, pues algunos expertos en Finanzas señalaron en el portal Andina que los peruanos suelen usar ese ingreso económico en gastos innecesarios.

    ¿Cómo administrar bien el dinero?

    wapa.pe

    1.Cancela tus deudas lo más pronto posible

    Cuando cierras ciclos como pagar tus deudas, te permitirá equilibrar tus finanzas y mayor estabilidad económica a largo plazo, ya que pagar a tiempo una deuda es un buen indicador en las evaluaciones de riesgo crediticio. También, te concederá el acceso a nuevos préstamos con montos mayores sin tantos requisitos.

    2. No te olvides sobre el ahorro

    Muchas veces nuestras madres o padres nos aconsejan guardar pan para mayo y eso es importante para poder cubrir gastos o inversiones a futuro.

    Si tienes hijos, los especialistas también aconsejan que ahorrar el 10 % de tu gratificación para utilizarlo como un fondo de emergencia y prever temas de salud, educación o incluso viajes con la familia.

    3. Evita pagar en dinero efectivo

    Si vas a realizar las compras por Navidad, no tengas las tarjetas de ahorro con grandes cantidades de efectivo. Asimismo, evita en lo mayor posible usar las tarjetas de crédito.

    4. Cumple un objetivo personal

    El dinero extra es una gran ocasión de cumplir ese proyecto propio que tanto deseaste a lo largo del año. Puede ser para la inversión de estudios o un negocio.

    wapa.pe

    Wapa, recuerda tener mucho cuidado al momento de ir de compras durante fiestas navideñas, sobre todo si vas con los pequeños de la casa.

    SOBRE EL AUTOR:
    Consejos para administrar bien el dinero extra en fiestas navideñas y año nuevo

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY