• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psoriasis: creativas ilustraciones buscan sensibilizar sobre la enfermedad

Aunque la psoriasis no tiene cura, existen tratamientos efectivos que ofrecen, a quienes la padecen, una mejor calidad de vida. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Psoriasis: creativas ilustraciones buscan sensibilizar sobre la enfermedad
    Aunque la psoriasis no tiene cura, existen tratamientos efectivos que ofrecen, a quienes la padecen, una mejor calidad de vida.

    Aproximadamente medio millón de peruanos vive con psoriasis, enfermedad considerada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "una enfermedad crónica, no contagiosa, dolorosa, desfigurante e incapacitante para la que no hay cura".

    Aunque la psoriasis no tiene cura, existen tratamientos efectivos que ofrecen, a quienes la padecen, una mejor calidad de vida.

    wapa.pe

    Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis a celebrarse el 29 de octubre, APAPSO PERÚ (Asociación de Psoriasis y Artritis Psoriásica) ha creado la campaña #ConoceLaPsoriasis, la cual tiene como objetivo sensibilizar y concientizar a la sociedad sobre la psoriasis y motivar a las personas que la padecen para que venzan sus temores.

    Como parte de esta campaña, destacados ilustradores y diseñadores peruanos como Kimi, Nala, entre otros; han colaborado informando y solidarizándose con quienes padecen esta patología, a través de la creación de originales ilustraciones y gráficas que se compartirán durante el mes de octubre en redes sociales y en pantallas digitales en Lima.

    wapa.pe

    Además, este año también se suman a la campaña los estudiantes de las carreras de Animación Digital, Dirección y Diseño Gráfico, y Dirección y Diseño Publicitario de Toulouse Lautrec, quienes han desarrollado creativas ilustraciones que buscan concientizar y mejorar esta problemática.

    “Es importante sensibilizar a la población sobre el impacto social y psicológico de la psoriasis y comunicar a quienes la padecen de que es posible lograr un mejor control de los síntomas y una mejor calidad de vida, adoptando un rol activo frente a la enfermedad”, señala Karina Chávez, presidenta de APAPSO PERÚ.

    wapa.pe

    Como parte de sus actividades por el Día Mundial de la Psoriasis, APAPSO Perú está organizando el “II Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica”. 

    Este congreso abordará los principales temas relacionados a los tratamientos para controlar la psoriasis y la artritis psoriásica, y temas relacionados a la convivencia diaria con la enfermedad desde un punto de vista social, los cuidados generales de salud y alimentación, los aspectos psicológicos, entre otros.

    El II Congreso Peruano de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica se realizará el domingo 27 de octubre a las 9:00 a.m. en el auditorio del Colegio de Arquitectos del Perú (Av. San Felipe 999, Jesús María). El ingreso es gratuito, previa inscripción a través del Facebook (@apapsoperu), la página oficial o enviando un correo a informes@psoriasis.org.pe.

    SOBRE EL AUTOR:
    Psoriasis: creativas ilustraciones buscan sensibilizar sobre la enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY