• https://wapa.pe/mujer/1429810-budweiser-publicidad-machista-sexista-feminista-dia-mujer

Conocida marca de cerveza adaptó sus publicidades sexistas a estos tiempos

El machismo es pan de cada día en nuestra sociedad, pero sobre todo denigrar a la mujer era algo normal en la publicidad de cervezas, y si bien este acto no cambiará el mundo, es parte del proceso para hacerlo. ¡Descubre por qué!

El pasado viernes 8 de marzo se conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Las voces de las mujeres se hicieron oír en el mundo con diferentes manifestaciones en búsqueda de igualdad y para erradicar el machismo.

Por mucho tiempo las publicidades tenían un mensaje muy sexista y machista, sobre todo si eran marcas de cerveza y hasta los 90 aún usaban la imagen de la típica modelo en bikini, en otras se podían ver como las mujeres eran tratadas como meros objetos que estaban a disposición de los hombres.

La marca Budweiser es una de ellas y por mucho tiempo, entre los años 50 y 60, tenían este tipo de publicidades y al parecer, es algo de lo que no están muy orgullosos, por esa razón, por el Día de la Mujer decidieron renovar sus antiguos comerciales para darles un aire más feminista.

Los cambios llegaron con un intenso mensaje en el que dicen que entienden la transformación que está pasando el mundo y que desean ser parte de ese cambio, apoyando la no sexualización de las mujeres en la publicidad.

1. De “Se casó con dos hombres” a “Ella lo tiene todo”

publicidad de cerveza

publicidad de cerveza

2. De la mujer sirviendo al hombre a compartir los dos en conjunto, como un equipo de iguales

Budweiser publicidad sexista

publicidad feminista

3. De cocinar para alguien a disfrutar una velada para ti misma.

publicidad 3

 

Te puede interesar