• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Psoriasis: Kim Kardashian empoderó a mujeres que tienen esta enfermedad

Kim Kardashian usó su cuenta de Instagram para demostrar que sigue siendo bella, pese a las lesiones de las psoriasis y así empoderó a las mujeres. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Psoriasis: Kim Kardashian empoderó a mujeres que tienen esta enfermedad
    Kim Kardashian usó su cuenta de Instagram para demostrar que sigue siendo bella, pese a las lesiones de las psoriasis y así empoderó a las mujeres.

    ¡Que nada te detenga! Como sabemos, la psoriasis es una enfermedad crónica que deja varias lesiones en la piel. Sin embargo, esto no debe ser motivo para no mostrarnos tal y cómo somos. Así lo demostró Kim Kardashian que a través de su cuenta de Instagram no dudó en mostrar sus lesiones y cómo esta enfermedad le cambió la vida para amarse tal cual.

    “Al mal tiempo, buena cara”. Inmediatamente, muchos de sus seguidores le enviaron sus mejores deseos en su proceso y otros empezaron a preguntar sobre la enfermedad, si era contagiosa, si podía morir con ella, entre otras cosas.

    El dermatólogo, José Luis Véliz, explicó que la psoriasis es una enfermedad crónica, de carácter inflamatorio que consiste en el crecimiento, a un ritmo acelerado, de las células cutáneas, trayendo como consecuencia que el cuerpo no sea capaz de eliminar el exceso de células y por tanto éstas se quedan en la superficie de la piel, generando la formación de placas rojas cubiertas de escamas blanquecinas. 

    Se presentan en cualquier zona del cuerpo, siendo más frecuente en codos, rodillas y cuero cabelludo. También pueden afectar uñas y articulaciones. En el caso de las uñas estas pueden tornarse más rugosas, de color amarillento y presentar hoyuelos.

    La psoriasis es una enfermedad genéticamente determinada, es decir que es hereditaria. Sin embargo, necesita que estímulos ambientales la gatillen o perpetúen, entre ellos están: Las infecciones, el estrés físico o psicológico y los traumas locales cutáneos. Cabe resaltar que la psoriasis no es una enfermedad contagiosa.

    Cabe resaltar, que, para darle el tratamiento adecuado a esta enfermedad, antes debemos de conocer qué tipo de psoriasis es a la que nos enfrentamos, estos pueden ser:

    Psoriasis en placas: Es la forma más común. Aparecen como placas rojizas de diferentes tamaños, que pueden presentarse en cualquier zona del cuerpo.

    Psoriasis en Gota: Afecta principalmente a los niños. Se caracteriza por pequeñas placas circulares, que semejan gotas. Se presenta generalmente tras infecciones bacterianas.

    wapa.pe

    Psoriasis Inversa: Las lesiones se presentan en áreas de pliegue (axilas, ingles, pliegue infra mamario, y genitales).

    Psoriasis Pustular: Es poco frecuente. Se caracteriza por la presencia de placas rojas con pústulas en su interior. Suelen ser dolorosas.

    Psoriasis Eritrodérmica: Se presenta como enrojecimiento del 90% de la superficie corporal.

    Tratamientos:

    Tratamientos tópicos: cremas, lociones, shampoo, etc

    Fototerapia: Terapias de luz ultravioleta

    Tratamientos sistémico: Uso de pastillas o jarabes

    Tratamientos biológicos: Para psoriasis severas y refractarias a todos los tratamientos antes mencionados. Están elaboradas a partir de células humanas o animales que actúan disminuyendo la respuesta exagerada del sistema inmune.

    “Se puede sugerir la combinación de terapias o su rotación en el tiempo para lograr un mejor control de la enfermedad. Cualquiera sea el tratamiento recomendado al paciente, debe ser monitoreado constantemente por el dermatólogo, ya que es posible que, con el paso del tiempo, la enfermedad tienda a variar o cambiar”, indica el doctor Véliz.

    wapa.pe

    Por último, el especialista, da algunas recomendaciones para combatir o evitar la psoriasis:

    -  Mantener la piel bien hidratada. Uso diario de cremas y jabones hidratantes, así la enfermedad esté controlada.

    -   Evitar los traumatismos constates.  Evitar los  roces continuos (ropa ajustada), el rascado constante o las quemaduras solares o accidentales, ya que predisponen a la aparición de nuevas lesiones e intensifican las que ya están presentes.

    - Cuidado con el peso. Se ha demostrado que existe una relación entre exceso de peso y psoriasis. - Determinados medicamentos pueden agravarla o desencadenarla. Fármacos muy usuales pueden inducir, agravar o desencadenar una psoriasis, por lo que es importante que la enfermedad esté bien diagnosticada por un especialista y que este supervise las medicaciones que puedan ser incompatibles. - Ojo con ciertos procesos infecciosos agudos. Los refriados, la gripe y las anginas pueden provocar o desencadenar un brote de psoriasis. Deben tratarse precoz y adecuadamente. 

    SOBRE EL AUTOR:
    Psoriasis: Kim Kardashian empoderó a mujeres que tienen esta enfermedad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY