• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Aretes para bebés: conoce los riesgos y a qué edad es recomendable

Poner aretes a bebés recién nacidos puede causar infecciones. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Aretes para bebés: conoce los riesgos y a qué edad es recomendable
    Poner aretes a bebés recién nacidos puede causar infecciones.

    Perforar las orejas de los recién nacidos es una práctica muy común, ya que así olvidará rápidamente el dolor; sin embargo, esto puede resultar peligrosa para la salud de los bebés. Conoce de qué trata.

    La maternidad viene acompañada de muchos ilusión, amor y miles de preguntas sobre los cuidados que se tiene que tener con los bebés, es por ello que una de las interrogantes más frecuentes cuando se tiene una niña es: ¿Perforar o no las orejas de tu hija recién nacida?, ¿cuándo ponerle aretes?

    Ante ello, La Academia Americana de Pediatría no recomienda que se les perforen las orejas a los bebés ya que poner una pieza de metal en la oreja puede hacer que se enrede en la ropa y causar heridas que causen sangrado en el recién nacido. ¿Cuáles son riesgos de perforar las orejas a tu bebé recién nacido?

    wapa.pe

    Infecciones: Al colocarle los aretes a solo días de nacer u horas, debes saber que la pequeña puede contraer tétanos; ya que es una vacuna que se aplica en tres rondas: la primera a los 2 meses, segunda a los 6 y la tercera a los 15.

    Reacciones alérgicas al metal: Como el bebé es recién nacido, es probable que no sepamos qué alergias puede tener, por lo que, si manifiesta una reacción alérgica al metal del arete, se desarrolla una infección en el lóbulo de la oreja.

    Ruptura del lóbulo de la oreja: Poner aretes de aritos o en forma de argollas es muy peligroso para el bebé, ya que son fáciles de enganchar y pueden hacer que el lóbulo de la oreja se desgarre.

    Formación de queloides (formaciones de tejidos alrededor del orificio): Esto surgen cuando después de una lesión, en este caso la perforación de la oreja, hay una reacción exagerada del cuerpo.

    Ante esta información, ¿qué es lo más recomendable? La Academia Americana de Pediatría recomienda esperar para colocar los aretes, hasta que nuestra niña tenga las primeras vacunas o, ella sea capaz de cuidar su perforación, aproximadamente los dos años. Seguir estos consejos:

    Si vas a usar tus propios aretes para esta primera perforación, cerciórate de que son broqueles de oro de 14 quilates; cualquier otro material, incluso chapa de oro puede provocar una infección o reacción alérgica.

    No se recomienda usar aparatos para perforar, ya que no pueden ser esterilizados y existe el riesgo de que la niña tenga una infección. En casos más graves, puede desarrollar hepatitis.

    wapa.pe

    Luego de mencionar estas recomendaciones, antes de ponerle aretes a tu bebé, consulta a un experto. Recuerda que toda la información sobre los más pequeños de casa puede ser crucial.

    OFERTAS DE HOY