• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco cosas que no debes hacer antes del parto

Estos son los errores que la mujer embarazada comete cuando está de parto. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Cinco cosas que no debes hacer antes del parto
    Estos son los errores que la mujer embarazada comete cuando está de parto.

    El nacimiento de un hijo o una hija es uno de los momentos más importantes de nuestra vida, y como tal, todas las mujeres esperamos vivirlo y disfrutarlo en toda su intensidad, aunque a veces nos equivoquemos.

    Asimismo, las embarazadas, especialmente las primerizas, viven los meses previos al parto con una mayor ansiedad por lo que continuamente repasan las cosas que deben tener listas el momento que se empiezan hacer presente las contracciones.

    Sin embargo, hay cosas que una mujer embarazada debe tener en cuenta antes de dar a luz. A continuación, te detallamos las cosas que no debes hacer antes del parto. ¡Toma nota!

    No podrás llevar las uñas pintadas

    Las uñas es una parte de cuerpo muy importante ya que, a través de ellos los médicos obtienen un dato bastante esclarificador de la oxigenación de la sangre por lo que, si hay alguna alteración tanto en las de los pies como en las de las manos, los médicos podrían no ser conscientes de ello.

    También se aconseja no pintarse los labios, por el mismo motivo. Y tampoco están permitidas las lentillas, así que si eres miope no te olvides de llevarte las gafas al paritorio para no perderte ni un segundo de la llegada de tu hijo.

    wapa.pe

    Comer alimentos grasos o pesados

    Debes pensar que el parto es como correr una maratón, y será importante mantenerse hidratada y comer ligero. Además, tienes que tener en cuenta que la digestión es mucho más lenta durante el parto.

    Las mamás normalmente pierden el apetito a medida que el parto avanza, por eso deberías escuchar a tu cuerpo. Será muy importante que te hidrates, e incluso puedes beber bebidas deportivas con electrolitos (pero bajas en azúcar).

    Sobreactivarte

    El parto se va a dar por sí mismo, y no debes sobreestimularte. Estar en posiciones verticales y cambiar con frecuencia de posición te va a ayudar a ti y a tu bebé, pero los periodos de descanso son igualmente importantes.

    Las primeras contracciones son leves en comparación a las finales del parto, y por tanto, es muy importante que estés descansada física y mentalmente. No pienses que mientras descansas no puedes hacer nada, ya que descansar en diferentes posiciones va a ayudar a que tu bebé se coloque.

    Luchar contra el proceso de parto

    El parto es un proceso natural, por lo que tu cuerpo está preparado para hacerlo. En algunos casos se necesita una cesárea, pero si éste no es tu caso, o no lo sabes es sumamente importante intentar un parto natural.

    Algunas de las cosas que puedes hacer son: probar diferentes posiciones, prestar atención a las señales que te de tu cuerpo, y mantener tus músculos relajados durante las contracciones.

    Hiperventilarte

    La respiración excesiva o respirar demasiado rápido te pueden causar mareos, entumecimiento y hormigueo en manos, pies y/o cara, y llegar incluso a desmayarte. Si estás planteándote tomar clases de parto, te enseñarán los diferentes tipos de respiración.

    El parto es un desafío mental y físico, y la respiración adecuada te ayudará a enfrentarte a éste, proporcionando además una mejor oxigenación para ti y tu bebé.

    wapa.pe
    SOBRE EL AUTOR:
    Cinco cosas que no debes hacer antes del parto

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY