• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Espíritu navideño? Enséñale a tu hijo el verdadero valor de la Navidad

Conoce las claves para que tu hijo entienda qué es el verdadero espíritu navideño Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    ¿Espíritu navideño? Enséñale a tu hijo el verdadero valor de la Navidad
    Conoce las claves para que tu hijo entienda qué es el verdadero espíritu navideño

    Empezó la cuenta regresiva para llevar a cabo una de las celebraciones más importantes de fin de año, la Navidad, por lo que muchas personas ya se encuentran con todos los preparativos para la mágica noche.

    Ante esta celebración, los pequeños son los más entusiasmados por lo que ya están pensando qué regalos pedir a Papá Noel y, es que los regalos son lo más anhelados por los más pequeños.

    Sin embargo, la Navidad no solo son premios y regalos. Tienen un valor especial que es muy importante que los niños lo reconozcan. Entonces, ¿cómo podemos conseguir que los niños entiendan los verdaderos valores de la Navidad?

    wapa.pe

    Para dejar de lado el materialismo a lo que muchas personas están acostumbrados durante esta fecha, el pedagogo Andrés París señala al portal Guía Infantil los verdaderos valores de la Navidad. ¡Atenta!

    La unidad

    La Navidad es un tiempo que se disfruta en familia. Podemos aprovechar las reuniones para reforzar los lazos y para interesarnos los unos por los otros. Cuanta a tus hijos quién viene a cenar y por qué es importante que venga, cuéntale alguna anécdota sobre alguien en nochebuena para que surja un vínculo. También puede ser una buena idea sentarse en la mesa mezclados, sin tener en cuenta edades, sexo o familias.  Y trata de disponer la mesa para que todos puedan conversar entre ellos.

    La solidaridad

    Solo viendo los catálogos y los anuncios televisivos ya se va generando en los niños ese afán consumista. Es importante contar y mostrar a los niños que no todos tienen las mismas cosas, que hay personas que no van a poder comer ni marisco, ni pescado, ni carne, y que probablemente no habrá un regalo estupendo en su árbol de navidad, y que quizás tampoco tendrán árbol de navidad. Colabora, y hazle partícipe, con alguna ONG o asociación por el bienestar de los demás. Esto le ayudará a darse cuenta sobre la importancia de ser solidarios en Navidad.

    wapa.pe

    La generosidad

    También relacionado con la solidaridad, la generosidad enseña a los niños que lo realmente más bonito de la Navidad es ayudar al que lo necesita. Lo que puedes hacer es de los juguetes que tenga, regale los niños que no lo tienen, de esa forma les enseñas a compartir. Por otro lado, los niños deben aprender a conformarse con sus obsequios sin frustrarse porque no han recibido exactamente lo que ellos quieren.

    La humildad

    Uno de los valores más olvidados. Tenemos que procurar en nuestros hijos que vean la necesidad en los regalos que piden. Y nosotros, los padres, tenemos que ser lo suficientemente humildes para apreciar si lo que les estamos regalando (muchas veces sin que nos lo pidan) es realmente necesario. Este es un esfuerzo que debemos realizar conjuntamente, con gran voluntad para no caer en el egoísmo y la avaricia, y sin justificar nuestros errores.

    La gratitud

    Da las gracias a tu familia, a tu pareja, a tus padres, a tus hijos, a tus amigos por permitirte pasar unas navidades más juntos. Haz balance de las fiestas y de tu comportamiento en ella; recuerda las cosas que tienes que mejorar y agradece que están ahí para poder mejorarlas.

    wapa.pe

    La Navidad es una de las fechas donde las familias se pueden juntar para volver a recordar los mejores momentos y recrear unos nuevos. Por ello, en Wapa.pe les deseamos unas felices fiestas en compañía de todos sus seres queridos.

    SOBRE EL AUTOR:
    ¿Espíritu navideño? Enséñale a tu hijo el verdadero valor de la Navidad

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY