• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

EsSalud brindará 100,000 atenciones a asegurados de la Selva

Buque hospital Forth Hope recorre ríos Ucayali, Puinahua, Marañón y Amazonas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

EsSalud brindará 100,000 atenciones a asegurados de la Selva
EsSalud brindará 100,000 atenciones a asegurados de la Selva

El buque hospital Forth Hope, que zarpó de Iquitos, región Loreto, para recorrer las riberas de los ríos Ucayali, Puinahua, Marañón y Amazonas con un equipo médico de EsSalud brindará 100,000 atenciones médicas.

De esta forma, llegará a sectores de la población vulnerable, donde la anemia, según reportes del 2010, era de 86 % en niños de hasta 5 años y de 100 % en pequeños de 6 a 11 meses, informó el gerente médico del programa Esperanza Amazónica, Ronald Ramírez.

Resaltó el aporte de EsSalud para cumplir con el objetivo de llevar atención médica a las comunidades indígenas de cocamas, boras, llagua, urarinas, entre otras, donde se cuenta con más de 2,500 asegurados.

“EsSalud participa en esta labor por la preocupación de su presidenta ejecutiva Fiorella Molinelli, pues su objetivo son los asegurados, como el caso de los profesores y sus familias, ya que con las atenciones médicas en sus zonas se evitará que se ausenten en las escuelas”, explicó.

Los males más recurrentes que se encuentran en los pobladores son la lumbalgia, dengue, parasitosis y anemia, esta última con alta prevalencia en niños y adultos.

Ramírez recordó que en el 2010 encontraron en 86 % el porcentaje de anemia en niños de hasta 5 años y 100 % en bebés de 6 a 11 meses. “Se hizo un programa de desparasitación y al cabo de un año, la anemia bajó a 26 %”, señaló.

Los buques Amazon Hope y Forth Hope efectúan estas labores con recorridos de 20 días. Pertenecen a la ONG Vine Trust del Reino Unido y también se cuenta con la participación de la Dirección Regional de Salud. Iniciaron su acción hace 15 años y ya llegaron al millón de atenciones sanitarias.

(Con información de Andina)

SOBRE EL AUTOR:
EsSalud brindará 100,000 atenciones a asegurados de la Selva

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY