• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Colegios incluirán lucha contra la anemia en Calendario Cívico Escolar

Escolares serán sensibilizados sobre la anemia en el mes deabril y diciembre. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Colegios incluirán lucha contra la anemia en Calendario Cívico Escolar
    Colegios incluirán lucha contra la anemia en Calendario Cívico Escolar

    Los colegios públicos y privados de todo el Perú celebrarán en abril y diciembre de cada año actividades que promuevan la lucha contra la anemia, una enfermedad que afecta el desarrollo físico y emocional de las personas.

    Así lo dispone la resolución ministerial N° 600-2018-Minedu publicada hoy en las normas legales El Peruano con la firma del titular del sector Daniel Alfaro.

    De acuerdo con la norma, las instituciones y programas educativos de la educación básica, públicos y privados, deben incorporar en su Calendario Cívico Escolar la Semana de la Lucha contra la Anemia.

    Esto ocurrirá la primera semana del mes de abril y la primera semana de diciembre de todos los años, añade la resolución que además aprueba las disposiciones para implementar dichas semanas en los colegios.

    La norma recuerda que uno de los lineamientos prioritarios de gobierno es la reducción de la anemia infantil en niños y niñas de 6 a 35 meses, con enfoque en la prevención.

    El Ejecutivo ya ha aprobado el “Plan Multisectorial de Lucha contra la Anemia”, que articula las intervenciones en este campo implementadas por el gobierno nacional, los gobiernos regionales y los gobiernos locales en el territorio.

    Esta mañana, al lanzar la campaña nacional “Amor de Hierro” para luchar contra la anemia, el presidente de la República, Martín Vizcarra, recalcó que la meta de su gestión es reducir la anemia a menos del 20 por ciento.

    "La meta es que al 2021 podamos bajar la anemia a menos del 20 por ciento, si lo hacemos juntos y de manera perseverante vamos a lograrlo y esa será la mejor herencia para nuestros hijos, una vida sana que pueda llevarse adelante sin limitación", afirmó.

    (Con información de Andina)

    wapa.pe

    Foto: Andina

    SOBRE EL AUTOR:
    Colegios incluirán lucha contra la anemia en Calendario Cívico Escolar

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY