¿Oír a nuestras madres por teléfono es igual que recibir un abrazo?

De acuerdo a una investigación, la sensación de escuchar la voz de nuestra madre por teléfono es similar a la generada por un abrazo.

La voz de una mamá siempre es reconfortante, puede generar muchas emociones y sensaciones en los hijos, más aún si la persona se encuentra lejos. Un estudio hecho en la Universidad de Chicago, Estados Unidos, indicó algo más conmovedor y afectuoso que quizá te saque una lágrima.

La investigación evaluó a niñas de entre 7 a 12 años, en base a los datos que arrojó el estudio se descubrió que las niñas al escuchar a su mamá, sus oídos enviaban estímulos al cerebro muy parecidos a los que enviarían cuando reciben un abrazo de sus progenitoras. De ahí la sensación de sentirse contenidas a pesar de estar a la distancia.

Para obtener estos resultados los especialistas hicieron que unas 20 niñas pasaran por un intenso estrés: las hicieron pasar un examen de aritmética en público.

La llamada de teléfono

Luego de la prueba las separaron en tres grupos. Las niñas del primer grupo recibieron un llamada de su mamá, el segundo grupo obtuvo un abrazo y el tercero vio una película considerada sentimental.

Según los especialistas, los dos primeros grupos mostraron un incremento idéntico en el nivel de “oxitocina”, una especie de “sedante natural” vinculado con la empatía y capaz de aliviar los efectos del cortisol, la hormona del estrés. En otras palabras: reaccionaron igual al escuchar la voz y recibir un abrazo.

Así que ya sabes, si estás lejos y necesitas con urgencia un abrazo, ya tienes la solución: llama a tu mamá y escucha su voz, verás cómo te sientes aliviada.

abrazos

Te puede interesar