• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Estudiantes peruanas destacan en concursos internacionales de Harvard [VIDEOS]

Peruanas destacaron en concursos internacionales impulsados por la prestigiosa Universidad de Harvard, los cualescongregan a los futuros líderes del mundo. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

    Estudiantes peruanas destacan en concursos internacionales de Harvard [VIDEOS]
    Peruanas destacaron en concursos internacionales impulsados por la prestigiosa Universidad de Harvard, los cualescongregan a los futuros líderes del mundo.

    Dos estudiantes peruanas han dejado al Perú en alto en dos importantes concursos internacionales impulsados por la Universidad de Harvard. Se trata de Kiara Juárez y Raquel Gerónimo estudiantes de la Universidad Privada del Norte quienes con mucho empeño y dedicación participaron y obtuvieron importantes logros.

    El concurso ''24 Horas de Innovación'' que se da en Montreal, Canadá,  es una competencia que incentiva a los estudiantes a encontrar las soluciones creativas a problemáticas planteadas a nivel mundial.

    Precisamente Kiara Juárez, estudiante de administración, quien siempre mantuvo gran entusiasmo por aprender a encontrar soluciones creativas a los diferentes desafíos que se le plantean, decidió participar con el respaldo y apoyo de su casa de estudios.

    Ella junto a otros estudiantes integraron un equipo al que llamaron ''Meraki''. Ellos decidieron elaborar un mecanismo que recicla residuos en grandes acontecimientos deportivos a través de un sistema de recompensas. Dicho proyecto obtuvo el primer lugar en la categoría sudamérica, ¡todo un orgullo!.  

    Mientras que la Conferencia Internacional Harvard Project for International Relations (HPAIR) de la Universidad de Harvard,  reúnen a los mejores estudiantes y futuros líderes del mundo  con el propósito de discutir e impulsar la participación voluntaria de jóvenes en conferencias internacionales sobre temas económicos, políticos y sociales de importancia en la región Asia y Pacifico.

    Raquel Gerónimo es egresada de administración y marketing , tenía la ilusión de participar en el concurso en Harvard, sin embargo no contaba con los recursos económicos. A pesar de sus limitaciones, la perseverancia que la caracteriza logró que su universidad la apoye y de esa manera pudo postular y viajar.

    Raquel quien se junto con estudiantes de Polonia y Filipinas, crearon una estrategia de marketing y planeamiento de un nuevo producto de primeros auxilios dirigido al mercado noroccidental de la India, obteniendo el segundo lugar del panel ''Política Social y Salud'', y la mejor ubicación como estudiante peruana en la HPAIR.

    SOBRE EL AUTOR:
    Estudiantes peruanas destacan en concursos internacionales de Harvard [VIDEOS]

    Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

    OFERTAS DE HOY