• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Mechas face framing: Esta es la mejor técnica para iluminar tu cabello si tienes tez canela

¿Buscas iluminaciones para tu pelo? Descubre cómo actúan las mechas face framing para transformar tu look, especialmente si tienez la piel trigueña o morena.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Mechas face framing: Esta es la mejor técnica para iluminar tu cabello si tienes tez canela
tendencias mechas framing | Composición Wapa / pinterest | Composición Wapa / pinterest

Mechas face framing: Esta es la mejor técnica para iluminar tu cabello si tienes tez canela. En el vasto universo de técnicas de coloración capilar, las mechas Face Framing se han consolidado como una de las opciones favoritas para quienes buscan revitalizar su look con sutiles toques de luz. Esta técnica favorece a las personas con tez trigueña o morena, resaltando sus rasgos y ofreciendo un potente cambio de look.

¿Qué son las mechas face framing?

Este tipo de mechas resultan ideales para aquellas mujeres que están buscando un cambio notable, pero natural. Estas mechas se aplican alrededor del rostro para crear puntos de luz que resaltan la belleza femenina.

“Las mechas "face framing" son una técnica muy popular que consiste en iluminar los perímetros del rostro. Pueden aplicarse en una variedad de colores, desde tonos fantasía hasta rubios platinados o cenizos”, explica la experta en color Mónica Zuleta, líder artística de Küül Color System Colombia.

¿A quiénes favorecen las mechas face framing?

Esta técnica se adapta particularmente bien a las personas con tez canela pues los tonos elegidos para las mechas pueden realzar el cálido subtono de la piel. Los reflejos dorados, caramelo o miel no solo aportan profundidad y dimensión al cabello, sino que también iluminan el rostro, creando un efecto rejuvenecedor y radiante.

wapa.pe

¿Cómo elegir el tono adecuado para tu piel?

Una duda frecuente al momento de apostar por un cambio de look es cómo saber cuál es el tono que mejor te va y resalta tus facciones. Y es que si ya te decidiste por este tipo de iluminaciones para realizar ese gran cambio de look que hace tiempo llevabas planeando entonces aplica estas recomendaciones.

wapa.pe

Primero: Consulta con un profesional

Si es la primera vez que decides sumergirte al mundo de la coloración capilar lo mejor será ponerte en manos de los especialistas asistiendo a su salón de belleza especializado en mechas e iluminaciones.

Una buena inversión en tu cabello hará que esta técnica aumente su duración en tu melena. Asegúrate de asesorarte con un colorista experimentado sobre el mejor tono de mecha según tu color base y las características de tu piel.

Segundo: Opta por tonos cálidos

Los tonos cálidos como el caramelo, miel y dorado complementan maravillosamente la tez canela, aportando luz sin crear un contraste excesivo. No tengas miedo a experimentar con tu melena probando nuevas tonalidades.

wapa.pe

¿Cómo debo cuidar y mantener las mechas face framing?

Otro aspecto fundamental al momento de aplicar esta técnica capilar –o cualquier otra- es tener una sólida rutina de cuidado y mantenimiento. Eso te permitirá conseguir que tu melena se siga viendo igual de radiante que el primer día de tu coloración. Para mantener tus mechas Face Framing luciendo frescas y vibrantes, sigue estos consejos:

Productos Específicos: Utiliza champús y acondicionadores formulados para cabello teñido, que ayuden a preservar el color y la hidratación.

Protección Solar: El cabello teñido es susceptible al daño solar, que puede decolorar las mechas. Utiliza productos con protección UV o sombreros cuando estés al aire libre.

Hidratación Regular: Las mascarillas hidratantes y los aceites capilares serán tus mejores aliados para mantener el cabello suave, brillante y saludable.

¿Cuáles son los MEJORES tonos fantasía para mujeres de tez trigueña?

"Para mujeres con este tipo de piel recomiendo una amplia gama de tonos entre rojos y rojos violetas. Esto incluye colores como bugambilia, magenta, rojo rosado, rojo violeta, rojo, violeta y violeta neón de Küül Color System. Estos tonos resaltan y benefician la complexión trigueña. Además, los tonos oscuros y las gamas de azules también son opciones viables. Sin embargo, es importante considerar el tono exacto de la piel para determinar qué tonalidades de azul serían más favorecedoras", nos comentó la experta en color Mónica Zuleta, líder artística de Küül Color System Colombia.

SOBRE EL AUTOR:
Mechas face framing: Esta es la mejor técnica para iluminar tu cabello si tienes tez canela

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY