• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Corte bob para cabellos cortos, medianos y largos: 3 estilos para renovar tu look este 2023

¿Quieres renovar tu look este 2023? Aquí te contamos los mejores días para cortar tu pelo y 3 variados estilos de corte bob para llevar tu melena corta, mediana o larga.

Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Corte bob para cabellos cortos, medianos y largos: 3 estilos para renovar tu look este 2023
corte bob | Composición | Composición

El corte bob es uno de aquellos estilos que nunca van a pasar de moda y aunque tuvo su apogeo en el 2021 y 2022, lo cierto es que todavía sigue uno de los más populares gracias a su efecto ultra favorecedor para todo tipo de rostros y edades. Con el inicio del 2023 la astrología nos dice que la mejor fecha para cortar el pelo o renovar el look, según la astróloga Mía Astral, son del 23 al 27 de este mes.

Existen muchas formas de llevar este tipo de corte ya sea que tengas el cabello liso o rizado o lo quieras tener en su versión más corta, mediana o larga. Con tantas opciones a la vista lo mejor es tener varias imágenes de referencia para así no cometer errores al momento de cambiar nuestro look.   

¿Cuál es el corte bob?

De forma tradicional el bob se lleva en una cabellera corta, a la altura de la barbilla, con un largo ligeramente más largo por la parte de adelante que la de atrás. Este efecto degradado hace que estilice muy bien las facciones del rostro.

Este corte comenzó a llevarse durante la Primera Guerra Mundial cuando las enfermeras comenzaron a incluir este corte por temas de higiene. Después este corte fue popularizándose más hasta convertirse en un símbolo de la flappers, mujeres jóvenes asociadas a un estilo de vida liberal.

wapa.pe

Corte bob para cabello largo

Para aquellas mujeres que no desean lucir una melena tan corta este tipo de estilo resulta ideal por su versátil acabado. Este estilo favorece a todos los tipos de rostro y puede lucirse tanto en su versión clásica en estilo recto como en un estilo asimétrico, degrafilado o con fleco.

wapa.pe

Corte bob para cabello mediano

Este tipo de bob representa un punto intermedio y nos invita a decantarse por esta tendencia capilar si tener que arriesgar mucho. Este corte va por debajo de la mandíbula, pero no llega a sobrepasar los hombros. Puedes darle más volumen con ayuda de unas tenazas que le darán ese toque stylish a tu look.

wapa.pe

Corte bob para cabello corto

Ahora si estás decidido a llevar el corte bob en su versión más mini puedes elegirlo en estilo recto o asimétrico para conseguir algo más de volumen. Puedes peinar tu cabello pasándolo por detrás de la oreja y dejando el otro extremo del pelo suelto y ligero.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Corte bob para cabellos cortos, medianos y largos: 3 estilos para renovar tu look este 2023

Periodista especializada en Moda y Belleza. Bachiller en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con asesoramiento de outfits, make up, cuidados de piel, tratamientos estéticos y más.

OFERTAS DE HOY