• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Qué remedios caseros protegen el cabello ante los rayos del sol?

Hay diversos componentes que pueden dañar tu cabello en solo un día de playa, por ello Wapa trae para ti los mejores productos naturales que te ayudarán a disfrutar tu día sin culpa. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Qué remedios caseros protegen el cabello ante los rayos del sol?
El cabello siempre termina maltratado después de un día en la playa o la piscina por diversos componentes del lugar.

Existen diversos productos que ayudan a proteger el cabello de los rayos solares y del peligro que significa exponer el cuero cabelludo al agua de mar, cloro o arena. Un día de playa o el relajo en la piscina en el verano puede significar mucho más de lo que pensamos por la deshidratación producto de los rayos ultravioletas que penetran las cutículas.

Las principales consecuencias del sol hacia la estructura del cabello es una falta de hidratación capilar que podría afectar las raíces y puntas. Es decir, el pelo se secaría por completo al punto de sentirlo áspero. Hay dos formas de protegerte ante el verano, la primera es con productos de salón de belleza y la segunda con remedios caseros

Lo cierto es que el cabello debe ser cuidado en dos tiempos muy importantes, aún más por el constante contacto con el cloro o agua de mar. Es importante mencionar que, los tratamientos y productos van a variar de acuerdo al tipo de cabello de cada una. 

wapa.pe

¿Qué productos naturales ayudan a proteger el cabello en la playa?

Si lo que buscas es un buen día en la playa o piscina no puedes olvidarte de aquellos productos que protegerán las raíces y puntas. Es importante mencionar que, estas recetas puedes prepararlas en casa de manera sencilla y en simples pasos.

1.- Protector contra el cloro y salitre

Esta receta natural solo necesita tres ingredientes importantes para poder proteger tu cabello. En primer lugar, busca tu protector solar en crema favorito y separa dos cucharadas en un recipiente. En caso no tengas el producto en tu hogar, puedes utilizar una crema suavizante para el cabello. 

También es necesario 100 ml de aceite de almendras u oliva para la mezcla. Finalmente, necesitarás 8 gotas de tu aceite de esencia favorito para tener un protector solar para el cabello totalmente natural. 

Para su preparación necesitarás verter el aceite en una olla pequeña para calentarlo a fuego suave por dos minutos. Una vez hierva deberás retirarlo y dejar enfriar por unos minutos. Cuando la temperatura esté templada deberás añadir la crema solar y mezclar hasta fundir totalmente. 

El contenido podrás vertirlo en un pulverizador en spray y agregar el aceite esencial para batirlo, Finalmente, deja reposar por dos horas y consérvalo en la nevera hasta antes de utilizarlo.

wapa.pe

2.- Usa aceite de argán como protector

Este producto contiene grasas saludables para los folículos de cabello, los cuales son dañados ante la exposición del sol. Por ello su uso previo un día de playa es importante para aumentar la vitalidad del cuero cabelludo. 

Para su preparación solo es necesario 3 cucharadas de aceite de argán o 45 ml y 2 cucharadas de aceite de oliva (30 ml). La mezcla se realiza de manera rápida y sencilla, ello porque solo es necesario combinar ambos aceites y calentarlos poco a poco en una temperatura media.

Cuando vayas a la playa o piscina deberás complementar esta mezcla previo a tu rutina de baño. Solo separa el cabello en varios mechones y aplica el producto hasta que esté completamente húmedo. Cuando pasen los 20 minutos deberás enjuagar con los productos que prefieras.

wapa.pe

3.- Mascarilla de huevo y miel de abejas

Las proteínas del huevo ayudan al cabello a tener una mejor hidratación ante la exposición del sol. Por ello, ante las dosis grandes de los rayos UV es importante tener un remedio sencillo de huevo y miel de abeja.

En primer lugar se debe batir el huevo completo hasta que esté completamente homogéneo, luego solo se añaden dos cucharadas de miel y listo. Su aplicación es sobre el pelo seco y durante 30 minutos para luego enjuagar con abundante agua.

wapa.pe

4.- Crea una mezcla de Aloe vera y levadura

Para esta receta natural es necesario un poco del gel del Aloe vera. Este componente ayuda a promover el crecimiento del cabello y lo cuida bajo su efecto protector. Para aprovechar al máximo sus propiedades es necesario tres cucharadas de gel y 1 cucharadita de levadura. 

Su preparación es rápida y sencilla al solo ser dos componentes. Primero se extrae el gel fresco de una hoja de Aloe vera. Luego solo deberás mezclarlo con una levadura en polvo. 

Esta receta casera se debe emplear de 2 a 3 veces a la semana y con el cabello húmedo. 

wapa.pe

¿Qué productos protegen el cabello de los rayos solares? 

Si buscas protectores solares en supermercados puedes optar por los más comerciales. Entre ellos se encuentran New Layer con SPF 50+, el cual es resistente al agua y perfecto para la playa o piscina. }

Asimismo, puedes optar por un clásico serum protector capilar de L'Oréal Professional que mantiene el cabello hidratado y suave ante el sol.

wapa.pe

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Qué remedios caseros protegen el cabello ante los rayos del sol?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY