Conoce que tipo de rostro tienes y anímate a usar flequillo

Los flequillos siguen siendo tendencia en el mundo de los peinados. Usar este corte es una forma de cambiar radicalmente tu aspecto sin tener que cortar tu cabello, o sin tener que usar un tinte. Así que, decídete y únete al club de los flequillos pero antes identifica tu tipo de rostro.

El flequillo es un tipo de corte que afecta al rostro, cambiando su aspecto. Es por eso que no debemos dejarnos llevar por modas o por peinados que le quedan bien a alguna famosa. Debes pensar en el tipo de rostro que tienes, y escoger el flequillo que mejor te siente.

1. Rostro con forma ovalada:  son las más afortunadas, ya que cuentan con los rasgos más equilibrados. Cualquier flequillo les sienta bien, por lo que si eres de las afortunadas podrás escoger según las tendencias más populares sin preocuparte.

2. Rostro redondos y cuadrado:  cuentan con rasgos muy simétricos, que hay que romper, para que no se acentúen todavía más esas formas. El flequillo ideal en estos casos es el ladeado. Unas capas largas que se fundan con el flequillo son ideales, ya que equilibrarán el rostro. Evita los flequillos rectos, ya que marcarán todavía más la redondez o los ángulos de estos rostros.

3. Rostro en forma de triángulo o corazón:  destacan por tener una barbilla fina y una frente más ancha. Es por eso que hay que disimular la frente y aportar volumen en la parte inferior del rostro. Su flequillo perfecto es el que se lleva con la raya al medio.

4. Rostro alargados:  pueden llevar el flequillo más auténtico, que es el recto, a la altura de las cejas. Esto hará que su rostro parezca más corto. Como ejemplo, el flequillo que suele lucir Liv Tyler.

NO DEJES DE LEER: 5 peinados para probar en invierno

Te puede interesar