• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo preparar un acondicionador de avena para hidratar el cabello?

Aprovecha los beneficios de este famoso cereal y prepara un tratamiento para lucir una melena nutrida e hidratada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo preparar un acondicionador de avena para hidratar el cabello?
Aprende a preparar un acondicionador de avena casero con esta receta.

La avena es un elemento con mucha popularidad y prestigio dentro del mundo de la belleza debido a sus múltiples beneficios. Y es que además de contener un efecto limpiador que absorbe la suciedad de los poros, también ayuda a evitar la deshidratación de la piel y el cabello.

Son incontables las veces que hemos escuchado encontrado a la avena dentro de recetas y tratamientos de belleza profesionales y caseros: especialmente cuando se trata de aquellos que apuntan al cuidado de la piel. No obstante, este cereal también puede ser utilizado para nutrir nuestros mechones y lucir una cabellera hidratada, fuerte y radiante. En esa nota, hemos decidido brindarte un régimen dirigido al cuidado del cabello a base de este poderoso cereal que todas podemos recrear en casa.

¿Cuáles son los beneficios de la avena?

¿Sus beneficios? Esta receta con avena finamente molida y suspendida en líquido es rica en ácido ferúlico y antioxidantes que ayudan a combatir el daño oxidativo que ocurren en nuestras melenas. Además, ayuda a evitar la pérdida excesiva de agua, lo que ayuda con el frizz.

Es importante mencionar que, la vitamina B te ayuda a controlar la caída del cabello así como las canas prematuras. La vitamina E fomenta el crecimiento e hidrata el cuero cabelludo, mientras que el omega 3 y 6 ayudan con el grosor del cabello y lo vuelven más resistentes.

Lo mejor es que la avena puede ser conseguida con facilidad y te brinda diversos beneficios que puedes implementar en el acondicionador para aplicarlo a diario y notar la diferencia de cómo se fortalece cada día más.

¿Cómo hacer acondicionador casero de avena?

Crear un acondicionador de avena para hidratar el cabello es más sencillo de lo que parece, solo se necesita ⅓ de taza de avena finamente molida, ½ taza de agua de arroz y 4 cucharadas de leche de coco. Una vez tengas todo lo necesario podrás elegir entre dos recetas: una larga y otra corta. A continuación, te indicamos cada una de las recetas para que las hagas desde la comodidad de tu hogar.

1.- Primera receta: Añade todos los ingredientes en una licuadora hasta que formen una masa homogénea, luego coloca tu preparado en un recipiente de vidrio y déjalo reposar por media hora.

2.- Segunda receta: Para la técnica más corta, debes licuar tres cucharadas de avena molida, junto con ½ taza de agua y tres cucharadas de tu acondicionador preferido. Deja que la mezcla repose por quince minutos en tu refrigerador y luego puedes usarlo durante dos a cuatro veces dependiendo del largo y densidad de tu cabellera.

wapa.pe

¿Cómo hacer un acondicionador para cabello con caspa o graso?

Para un cabello con caspa o graso solo necesitarás 1 taza de harina de avena, 2 tazas de agua, 1 cucharada de juego de limón, 1 cucharada de vinagre de manzana y 6 gotas de tu esencia natural favorita. Para prepararlo primero deberás hervir agua y enseguida agrega la avena. Revuelve con calma por diez minutos y luego deja enfriar la mezcla.

Cuando se enfríe deberá añadir el jugo de limón, el vinagre de manzana y las gotas de tu esencia favorita. Revuelve y guarda tu nuevo acondicionador en una botella de shampoo.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo preparar un acondicionador de avena para hidratar el cabello?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY