• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sabes cuál es el mejor método de depilación sin dolor?

Wapa trae para ti cuáles son todos los tipos de depilación y cuáles son los que menos dolor generan. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sabes cuál es el mejor método de depilación sin dolor?
Conoce todo sobre los tipos de depilación y cuál es el indicado para tu piel.

Cuando el verano llega las mujeres siempre se preguntan cuál es el mejor tipo de depilación y que además no genere dolor, ello porque las sesiones para desaparecer esos pequeños vellitos pueden sacar más de una lágrima.

Estrenar un short, un vestido o una falta no debe ser un dolor de cabeza para quienes deseen lucir las tendencias: sin embargo, hay quienes deciden acudir a un especialista para someterse al procedimiento y quienes deciden hacerlo en su hogar.

Si aún no sabes cuál es la mejor opción para ti, puedes conocer cómo es el procedimiento de cada tipo de depilación y si es tan doloroso como te imaginas. Incluso, podrás conocer qué método es el indicado si tienes vellos gruesos y rebeldes que son difíciles de sacar.

¿Cuáles son todos los tipos de depilación que existen?

Tenemos diversos métodos que pueden ayudarnos a lucir una piel suave y sin los molestos vellos, además, estas técnicas pueden ser usadas en cualquier parte del cuerpo con o sin ayuda. Si eres de aquellas que domina las máquinas o las que usa lo convencional entonces puedes conocer cuál método es más indicado para ti.

1.- Depilación con cera

La cera es una técnica con resultados visibles de forma inmediata, y gracias a que arrancan el vello desde la raíz se evitan los vellos enterrados a diferencia del uso del rastrillo. Esta técnica implica poner un poco de cera sobre la piel que desee depilar y luego se pone encima un trozo de tela para que pegue fuerte.

Una vez ya esté seco, se procede a arrancar en un solo movimiento para lograr desaparecer la mayor cantidad de vellitos. Si tienes alguno que es grueso, esto es una gran ventaja ya que salen con más facilidad que los vellos débiles y delgados.

wapa.pe

2.- Máquina para depilar

Al igual que el método anterior, esta máquina también arranca el vello desde la raíz y funciona perfectamente si tienes los vellos gruesos. Desde Wapa te recomendamos buscar las máquinas de depilación que vienen con tres cabezales: para exfoliar, arrancar y cortar. Así podrás ir cambiándolos para obtener la depilación perfecta.

wapa.pe

3.- Depilación láser o de luz pulsada

Aunque las sesiones de este tipo de depilación toman más tiempo, los resultados son inmediatos y no generan molestias futuras. Este tipo de procedimiento médico lo realizan con un concentrado de luz que sirve para eliminar todos los vellos no deseados. ¡Y buenas noticias para las de vello grueso! entre más grueso sea, más fácil de eliminar será.

wapa.pe

¿Qué tipo de depilación genera menos dolor?

Sin duda alguna los métodos que generan menos dolor son el láser y la máquina, ello porque no arrancan los cabellos desde la raiz y en un solo movimiento. Aunque también dependerá de cómo se realice cada uno de los procedimientos, ya que si se hace de forma incorrecta se puede generar algún corte o irritación futura.

La depilación por láser es menos dolorosa que los demás métodos. Lo que se siente al someterse al tratamiento es una sensación de hormigueo, un pequeño pinchazo o pellizco.

Asimismo, estas molestias van a depender de la persona, ya que hay algunos que no sienten absolutamente nada y otros que si tuvieron experiencias doloras.

Es importante mencionar que, al igual que los sistemas tradicionales, hay zonas donde el dolor se puede sentir un poco más. En este caso puede ser las axilas, las ingles y los genitales, ello debido a que son espacios donde hay mayores terminaciones nerviosas.

La depilación con máquina puede ser de dos tipos: la eléctrica y la convencional. En el primer caso se llega a arrancar todos los vellos de raíz y el procedimiento puede ser un poco doloroso pero controlado si se sabe realizar correctamente.

En caso se trate de una máquina de afeitar convencional, eso dependerá de cómo se realice el procedimiento. Muchas veces este proceso puede generar irritación o incluso algunos cortes si se hace de manera apurada.

VIDEO RELACIONADO

SOBRE EL AUTOR:
¿Sabes cuál es el mejor método de depilación sin dolor?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY