Kate Candela hace gala del traje de baño más elegante de todas las épocas
Únete al canal de Whatsapp de WapaCuando se trata de ropa de playa, los trajes de baño en negro son imprescindibles. Así lo demuestra Kate Candela que apostó por el color oscuro, el más seguro y fácil de lucir en todas las figuras femeninas.
Al igual que una camisa blanca, sandalias planas, lentes de sol o un vestido de día, el traje de baño en una pieza es un clásico que te garantiza hacerte de un diseño atemporal un vestuario simplemente inteligente.
Si bien los estampados llamativos, los patrones de moda y los colores brillantes son una opción divertida, es probable que no desees volver a usar esos trajes durante tu próxima escapada o en ese viaje de fin de semana y además muchos de estos modelos y tonalidades, simplemente pasan de moda y ya no vuelven a convertirse en tendencia.
Sin embargo, un traje de baño negro sólido con una silueta que te encante es algo que puedes usar y volver a usar una temporada tras otra, y lucir elegante sin mucho esfuerzo. Además, seleccionar trajes de baño en negro, te asegura una buena manera de seguir las tendencias de bañadores en 2021-2022, sin tener que comprometerte con una moda específica y pasajera.
Ahora podemos encontrar en diferentes marcas y estilos el traje de baño de una sola pieza con áreas recortadas, por ejemplo, son mucho más fáciles de llevar en negro que, con estampados de rayas o mosaicos brillantes.
Y a pesar de las tendencias en nuevas siluetas de temporada, tus piezas de baño oscuras seguirán siendo un clásico de toda la vida, pero jamás te causará aburrimiento.
Evolución de esta prenda
Según una infografía presentada por revista ELLE de España, el bañador negro fue el gran ícono de la moda de baño de la década de los 90. Del mismo modo que el vestido lencero definió el estilo de modelos y prescriptoras de la época, con su silueta básica, en clave minimal y sin ningún tipo de decoro marcó la estética en este terreno.
Las fotografías de las supermodelos de la época como Claudia Schiffer, Naomi Campbell o Cindy Crawford, luciendo bañadores negros con escotes prominentes y espaldas descubiertas se convirtieron en todo un emblema de la época. Chanel, con su colección de baño de 1994, corroboraba la sentencia: el bañador negro era el único capaz de trasladar toda la sofisticación de la moda de calle al terreno playero.
Desde entonces, y sin excepción, esta pieza se ha convertido en el básico por excelencia del verano, aunque ha sufrido múltiples transformaciones al pasar de los años. Las tendencias en bañadores negros han ido desde los escotes en V, las piezas asimétricas de un solo tirante, las aberturas en la cintura o las hebillas y broches decorando espaldas y torsos. Pero también lo podemos encontrar en su versión más purista: con tirante fino, escote recto y exento de detalles y accesorios.
Para el 2021, son muchas las firmas que han incorporado el bañador negro en su catálogo. Y, como suele ser habitual, cada una de ellas ha presentado su propia versión del modelo clásico. Oysho apuesta por un bañador de tirante grueso y escote lateral, mientras que Jonathan Simkhai ha incorporado pequeñas cuentas con efecto coya en el tirante.
& Other Stories, por su parte, ha optado por un tejido rugoso y escote pronunciado y, en el otro extremo, Zara se ha decantado por la versión más fiel del modelo noventero: escote recto y tirante fino. Eso sí, todos ellos tienen algo en común: se trata de una pieza clásica y minimal que jamás pasará de moda.