• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cuida tu piel con aceites vegetales que nutren y regulan la grasa de tu rostro

Se extraen por un proceso de presión en frío, que no altera la composición natural del fruto ni de sus propiedades. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cuida tu piel con aceites vegetales que nutren y regulan la grasa de tu rostro
Cuida tu piel con aceites vegetales que nutren y regulan la grasa de tu rostro.

En la actualidad diversos especialistas reconocen los beneficios que, especialmente, tienen los correctos a base de aceites vegetales y el papel fundamental que pueden desempeñar en nuestra rutina de cuidado de la piel en, prácticamente, todas las personas.

Los aceites vegetales se utilizan desde hace siglos como tratamiento de belleza. De una manera muy fácil, además, directamente por la extracción por prensado a partir de frutos o semillas que resultan en la obtención de múltiples beneficios para la piel, permitiendo que estos respiren de forma natural sin obstruir los poros.

En definitiva, hay aceites que necesitas para tener una piel sin imperfecciones, hidratada y nutrida como los que aportan los aceites vegetales. A diferencia de los aceites minerales, los aceites para la piel son totalmente naturales al obtenerse de frutos o semillas por lo que es muy común encontrarlos en productos de cosmética natural. Por lo general, se extraen por un proceso de presión en frío, un método de obtención que no altera la composición natural del fruto ni de sus propiedades.

wapa.pe

Tiene una textura oleosa y untuosa, pero por esta razón no te eches para atrás creyendo que te aportará esa grasa en la piel, porque realmente no es así. Todo lo contrario, sus principales funciones son nutritivas y reguladoras de la grasa de la piel.

Dentro de la gama de aceites vegetales, encontramos los aceites secos, característicos por ser más ligeros y con mayor capacidad de absorción a través de la piel. Su función nutritiva y protectora y su capacidad de rápida absorción hacen que tras aplicarlos sólo quede un ligero brillo, sin dejar rastro en la piel ni generar sensación pegajosa.

wapa.pe

Conoce los mejores aceites vegetales para la piel

Aceite de semilla de uva

Contiene una gran cantidad de antioxidantes contra los radicales libres y aporta vitamina E, taninos y omega 6 lo que lo convierte en un excelente reparador. Si tu piel es increíblemente grasa este es el aceite por el que deberás optar. Es un astringente natural por lo que ayudará a matificar tu piel.

wapa.pe

Aceite de germen de trigo

Es el aceite vegetal más reafirmante. Rico en antioxidantes y muy nutritivo, tiene la capacidad de aumentar la elasticidad de la piel previniendo la aparición de estrías.

wapa.pe

Aceite de coco

Más usado en cosmética. Es oclusivo, por lo que se asienta sobre la piel, atrapando la humedad debajo. Esto ayuda a suavizar la piel y retener la humedad existente, pero, no ‘hidrata’ la piel, contrariamente a la creencia popular. Es indicado para cualquier persona cuya piel no sea propensa al acné o la congestión, usándolo como un desmaquillador nocturno o para masajear tu cuerpo después de la ducha, ya que en ese momento los poros de tu cuerpo son menos propensos a la congestión.

aceite de coco
aceite de coco

Aceite de almendras

El aceite de almendras es ¡intensamente hidratante! Y lo suficientemente simple y suave para cualquier persona con eccema, dermatitis o simplemente piel muy seca. También es increíblemente rico en vitamina A, es decir, de la sustancia de la que proviene el retinol, lo que le otorga cierto poder para suavizar las líneas y combatir las espinillas cuando se usa tópicamente a lo largo del tiempo.

wapa.pe

Hace unos meses el Dr. Michael Mosley investigó para la BBC las propiedades de los aceites vegetales y esto es lo que encontró: Todas estas afirmaciones en torno a los beneficios para la salud del aceite de coco son recibidas con mucho escepticismo por la comunidad científica, que lo considera una grasa no saludable.

En el informe también indica que la actriz Angelina Jolie se toma una cucharada de aceite de coco con el desayuno casi todas las mañanas, mientras que la modelo Miranda Kerr asegura que no solo lo añade a ensaladas y batidos, sino que también lo usa para cocinar y se lo pone en la piel.

Sorprendentemente hasta ahora casi no se han hecho estudios en humanos que hayan puesto científicamente a prueba las presuntas bondades del aceite de coco. El equipo del programa de la BBC Trust Me I'm a Doctor se puso en contacto con dos eminentes académicos de la Universidad de Cambridge, Kay-Tee Khaw y y Nita Forouhi.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY