La falda de cuero que deslumbró a Katia Palma es la más fácil de combinar y lucir en otoño
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl cuero continúa siendo una tendencia absoluta en cuanto a tejidos se refiere, lo que confirmó Katia Palma combinando con una chaqueta manga larga con brillos negros y plateados que otorgaban glamour a su outfit. El detalle del cierre en la casaca y los sencillos accesorios que complementaron el look, fueron precisos para dominar la tendencia del total black.
Las faldas de efecto piel pasan a ser piezas imprescindibles y aliadas imbatibles en otoño, con las que podemos mezclar absolutamente todo de la mano de sus grandes dotes de versatilidad. El tejido en cuestión es una de las grandes tendencias de este 2021 y todo apunta a que lo seguirá siendo durante la temporada de invierno.
¿Cuáles son las pruebas que esta tendencia y la pasión por las prendas de cuero siguen vigentes? De Balmain a Hermès pasando por Louis Vuitton, muchas fueron las firmas de moda que tuvieron al cuero o piel vegana como protagonista de sus últimos desfiles. Si la tendencia no te ha convencido en temporadas pasadas y aún no tienes una falda de piel en tu armario, este es el momento que te decidas a incluirla en tus outfits otoñales.
Actualmente, prácticamente todas las marcas tienen al menos un modelo en sus propuestas, en diferentes versiones y con diversos detalles de esta prenda icónica en el mundo de la moda. La falda de cuero se convertirá en una aliada infalible para conseguir looks invernales perfectos; basta con combinarla con una chaqueta de cuadros o un jersey especial, ya estarás sumergida en el mundo de la moda y de las últimas tendencias.
Con ánimos de aprender a comprar mejor en el 2021 nos hemos encontrado con la tendencia ideal para invertir sin tenerte que arrepentir en un par de años: se trata de las faldas de cuero, que, aunque nunca se sienten completamente pasadas de moda, las pasarelas europeas han demostrado que son ideales para tener a la mano este año en tu color preferido.
La falda de cuero es una pieza ultra versátil que muchas veces es subestimada, tildándola de dominatrix, pero los ejemplos cinematográficos y las pasarelas internacionales son muestra de cuán errada está esa concepción.
Son muchas las facetas de personalidad que se pueden canalizar a través de las faldas de cuero. Sí, la poderosa dominatrix es una, pero está la hippie, la dulce infantil, la Girl Boss y la turista excéntrica. Curiosamente todas fueron exploradas por marcas italianas para las temporadas más calurosas del año que acaba de comenzar.
Los detalles sobre esta prenda las encontramos en un especial de la revista Vogue en España, donde mencionan que de acuerdo a Alberta Ferretti, y contradiciendo muchas predicciones de expertos, las faldas de cuero en 2021 se llevarán cortas. Pero además de pequeñas, se llevarán de múltiples texturas, en colores del otoño y con formas orgánicas, recordando los códigos estéticos de la década de los sesentas.
Para la concepción clásica de la mujer sexy, para el arquetipo de la italiana de Felini, Dolce & Gabbana se inspiró en Sicilia y en la jungla, manifestado no solo en trajes de safari y alfombras de leopardo, pero en faldas de cuero con efecto de piel de cocodrilo y de pitón. Nunca sutil, pero siempre ultra sexy, si hay algo en lo que se puede contar en esta vida es que Dolce & Gabbana siempre encontrará la manera de hablar en clave, sea en Atenas, en Roma o en la jungla de Sicilia.
En la década de los 80, la falda de cuero tuvo un regreso triunfal y seguro a la moda, a partir de ahí esta ha estado presente año tras año y esta temporada son casas como Bottega Veneta, Dolce & Gabbana, Givenchy y Hermès las que una vez más traen con firmeza y seguridad su versión de la falda de cuero, pero preservando tu tradición y personalidad. Pareciera que esta prenda cuenta historias por sí sola, con un increíble pasado, pero más que nada, con un futuro lleno de posibilidades.