• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cómo tener el pelo ondulado más brilloso y cuidado durante el otoño-invierno 2021

El peluquero de las celebridades, George Northwood, comparte consejos para obtener ondas definidas. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cómo tener el pelo ondulado más brilloso y cuidado durante el otoño-invierno 2021
Cómo tener el pelo ondulado más brilloso y cuidado durante el otoño-invierno 2021

El cabello ondulado con el que pareces haber salido de la cama son los rizos contemporáneos de las chicas cool. De Calvin Klein a Miu Miu, de Ganni a Gucci, la suntuosa melena ondulada fue un peinado destacado sobre las pasarelas de este 2021.

“La belleza de las ondas son la alternativa suave y atractiva a los peinados formales”, dice George Northwood, peluquero de Alicia Vikander y Alexa Chung, y el hombre detrás del peinado que Meghan Markle lució en la recepción de su boda. “Enmarcando la cara, añaden elementos de juventud y vitalidad a quien lo lleva. No importa si tu cabello es liso o con ondas naturales, es posible hacer muchos peinados con el cabello ondulado” expresó en una entrevista exclusiva con la revista Vogue de España.

wapa.pe

El mejor largo del cabello para resultados ondulados

Si hay una regla para lograr un acabado ondulado natural es que tu cabello debe ser lo suficientemente largo para enrollarse dos veces en el rizador de tu elección. “No puedes esperar los mejores resultados ondulados en cortes bob al hombro o más largos”, dice Northwood.

wapa.pe

Trabaja con tu tipo natural de cabello para lograr un look ondulado y sencillo

Trabaja con la textura natural de tu cabello para obtener mejores resultados, aconseja el especialista. Por ejemplo, el cabello lacio debe secarse con la toalla o con un difusor, o con un spray que aporte volumen y textura como base para el rizador. Si tu cabello es grueso y rizado, suaviza tu peinado natural antes de ondularlo. Una buena crema suavizante aplicada durante el proceso de secado puede ayudar a refinar el pelo suave o áspero.

wapa.pe

Cómo peinar el cabello ondulado con flequillo

Un flequillo ligeramente más largo o crecido (como se ven en Alexa Chung y en la modelo francesa Caroline de Maigret) funcionan mejor con un cabello ondulado, pues fluye naturalmente con las suaves ondas que enmarcan la cara. Si tienes un flequillo corto, completo y redondeado, entonces las ondas lucirán poco naturales. Si estás considerando la opción de añadir ondas a tu nuevo repertorio de temporada, simplemente deja crecer tu pelo y suaviza tu flequillo para crear al compañero perfecto de tus ondas. De manera alternativa, recoge tu cerquillo hacia atrás o peinado hacia un lado debajo de una robusta banda para la cabeza de satén.

wapa.pe

Los tres secretos para tener un cabello ondulado

Trabaja con el cabello limpio para obtener un resultado más refinado, especialmente si buscas unas ondas más pulidas y suaves. Pero si lo que quieres lograr es el look casual de playa, entonces trabajar con el pelo sin lavar puede dar como resultado un look maravillosamente desaliñado. Aplica un champú seco para eliminar la grasa y el sudor a las raíces, antes de aplicar ráfagas de aire con el secador durante un minuto para re-energizarlo. Termina con un rizador para crear el cabello ondulado perfecto.

wapa.pe

Cuando tienes una buena textura basada en un secado con toalla y la aplicación de un spray que aporta volumen, aplica una ligera bruma de spray fijador a las ondas para ayudarlas a conservar su forma.

wapa.pe

Para obtener las mejores ondas con un rizador, enrosca el cabello alrededor del cilindro dejando las raíces y las puntas fuera, dice Northwood. “Una vez que se ha retirado del calor, estira el cabello mientras se enfría. Esto creará una onda suave y evitará los rizos anticuados y muy cerrados”.

SOBRE EL AUTOR:

OFERTAS DE HOY