¿Por qué se te cae tanto cabello en la ducha?

¿Sientes que se te cae mucho el cabello? ¿Crees que el shampoo anticaspa es el problema? Una especialista te explica la causa principal de este mal.
 

La caída del cabello es la acumulación de todos los pelos sueltos o que ya no se encontraban conectados con tu cuero cabelludo. Las personas con el pelo grueso pueden notar fácilmente este desprendimiento. La Academia Americana de Dermatología señala que es normal perder entre 50 y 100 cabellos al día. Sin embargo, existen otras razones por las que se te cae el cabello en la ducha.

En ese sentido, la Dra. Ana Dulong, médico estético, señaló en el programa "Sanamente" que algunos tratamientos capilares, que son agresivos con la piel, pueden generar la caída del cabello. Además, los cambios hormonales, los altos niveles de estrés o ansiedad también pueden influir en esta afección común.

¿Se puede controlar la caída del cabello?

De acuerdo con la especialista, este problema se puede mitigar con una buena alimentación y evitando, de alguna forma, la tensión o estrés.

"Una alimentación adecuada y controlar el estrés puede ayudar a detener la caída", mencionó la especialista.

Si notas un aumento de este desprendimiento durante más de seis meses, es recomendable la visita a un médico para evaluar si existe alteraciones en la sangre o se debe a un factor genético.

¿El shampoo anticaspa puede causar la pérdida del cabello?

Dulong aseguró que no. Sin embargo, los productos de venta libre no son los más adecuados para tratar la caspa, por ello, si la tienes, lo mejor es acudir con el o la especialista.

Tengamos presente que la automedicación es la peor salida que podemos elegir. Lo mejor es una evaluación y así seguir un tratamiento que frene o mitigue el mal que padecemos. 

Te puede interesar