• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Ciro Maguiña sobre cuarentena: “Está haciendo cosquillas a la segunda ola, es un desastre y fracasará”

El doctor Ciro Maguiña aseveró que la cuarentena total no está funcionando en el país tras la pandemia de COVID-19. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Ciro Maguiña sobre cuarentena: “Está haciendo cosquillas a la segunda ola, es un desastre y fracasará”
El doctor Ciro Maguiña aseveró que la cuarentena total no está funcionando en el país tras la pandemia de COVID-19.

El vicedecano del Colegio Médico del Perú (CMP), Ciro Maguiña Vargas, calificó de cuarentena 'desastrosa e ineficiente' al nuevo confinamiento para frenar los contagios por COVID-19 en el país.

Asimismo, el Dr. Maguiña Vargas mencionó que gran parte de la ciudadanía no respeta la cuarentena general debido a que tienen que salir a laborar para dar alimento a sus familiares.

"Esta cuarentena está haciendo cosquillas a la segunda ola, es desastrosa, va a fracasar, no funcionará, la gente está haciendo su vida normal, encima los bonos van a demorar en entregar. Esto se va a convertir en una tragedia nacional, con cifras dolorosas de infectados y fallecidos", indicó el vicedecano del CMP a Trome. 

wapa.pe

Igualmente, el médico Ciro Maguiña aconsejó reforzar el nivel de atención primario en establecimientos de salud y que el Ministerio de Salud (Minsa) vaya a los distritos con alta números de infectados para combatir el coronavirus.

"Se sabe qué distritos de Lima y en regiones tienen más casos de infectados. Se rastrea y se le hace seguimiento con pruebas moleculares. Cuidado que ya no hay oxígeno, el personal no puede trabajar porque ya rebalsó la capacidad", añadió.

Pide medidas estrictas contra COVID-19

Del mismo modo, el galeno peruano lamentó que el Gobierno de Sagasti no haya aprendido las fallas de la primera ola de COVID-19 y alertó que la situación en el Perú empeorará si no hay medidas estrictas.

"Ahorita, ¿Dónde están los contagios? En el Callao, Lima, en los conos. ¿Qué estamos haciendo en los conos? Se han reactivado pocas postas, sino reforzamos esos lugares de contención y mitigación, esto va ser un colapso total. Hay que entrar con todo en esas zonas, con oxígeno, pulsioxímetros, centros de aislamiento, medicina", puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:
Ciro Maguiña sobre cuarentena: “Está haciendo cosquillas a la segunda ola, es un desastre y fracasará”

Periodista especializada en salud y bienestar, estilo de vida y deporte. Licenciada en Periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Certificada en SEO y Marketing Digital. Redactora en Wapa. Interesada en temas relacionados con bienestar, viajes, recetas, remedios naturales y más.

OFERTAS DE HOY