Reina Letizia y el refrescante vestido que luce para conseguir 'cintura de avispa'
Únete al canal de Whatsapp de WapaLa reina Letizia tiene una agenda bastante recargada que la mantiene bastante activa y dispuesta a crear diversos estilismos que la pongan a tono con la ocasión. Si bien generalmente buscar equilibrar sus outfits con piezas que la mantengan cómoda, también sabe lo imprescindible que pueden resultar llevar un vestido con un par de tacones para guardar las formalidades durante una ceremonia. Reglas de etiqueta que la royal maneja al revés y al derecho para brillar a diario.
Durante uno de los últimos eventos en el que participó, doña Letizia Ortiz sacó de fondo del armario una prenda que utilizó hace cuatro años y que hoy vuelve a estrenar con bastante elocuencia y algarabía para exhibir su compromiso hacia una moda sostenible.
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Se trató de un sublime y sensacional vestido midi elaborado con un tejido de gasa verde que destacó por su ligereza y fluidez. Cualidades que la mamá de la Princesa Leonor valora y fusiona con estampados que revelen un espíritu fresco e innovador -y por qué no que también incluya tendencia-. Los motivos florales inundaron la pieza de mangas largas, escote cerrado que tuvo, además, detalles estratégicos que elevaron su apuesta.
En este caso el diseño contó con drapeados en el cuello y elásticos de nido de abeja en los puños y cintura que magnificaron su silueta y le rindieron honores a uno de los prints más emblemáticos de la temporada. La pretina le otorgó ese efecto fit que siempre suele reflejar en sus looks y que hoy vuelve a presumir. Una estética clásica que nunca falla y que confirma su atemporalidad por los siglos de los siglos.
Sobre la historia del estampado de flores
“En la década de los 80, el reconocido estampado cambió de registro gracias al que hoy llamaríamos "efecto Diana". Este estilo al vestir fue la alternativa antiurbana y creó una personalidad marcadamente british que el resto de mujeres de la familia real –también en la actualidad Kate Middleton y la princesa Charlotte– han adquirido como propia. Pero a mediados de los 90 el print floral perdió popularidad y sus ventas se desplomaron cuando Ikea lo declaró "cursi y recargado" y animó a sus clientes a llenar contendores de basura con sus sofás, cortinas y pantallas de lámparas estampados de flores. Lo hizo bajo el eslogan "¡tira el chintz!" y marcó el fin de una era”, explicaron desde el portal SModa de El País.