• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Los tintes para el cabello expiran? Aquí te contamos la repuesta

Aclaremos de una vez por todas si los tintes para el cabello pueden ser utilizados después de abiertos y cuáles son los riesgos de usar productos vencidos. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Los tintes para el cabello expiran? Aquí te contamos la repuesta
Aclaremos de una vez por todas si los tintes para el cabello pueden ser utilizados después de abiertos y cuáles son los riesgos de usar productos vencidos.

La pandemia y el cierre de los centros de belleza nos ha obligado intentar replicar, - de manera más modesta-, los tratamientos que nos solíamos realizar cada cierto tiempo antes de que todo cambiara.  Y uno de los procedimientos más requeridos a nivel mundial son los baños de color y las teñidas de cabello.

Pintarse el cabello en casa no es algo nuevo o que nació con la pandemia, pero sí ha incrementado durante este periodo. Es por ello que, en la actualidad las cajas de tintes se han convertido en elementos imprescindibles dentro de los beauty kits de muchas personas, pero al tratarse de un producto que puede dañar nuestro cuero cabelludo y melena, es importante conocerlo muy bien.

Cuando hablamos de tintes para el cabello, una de las preguntas más frecuentes que reciben los especialistas es si este producto realmente vence y si puede ser utilizado una vez abierto. Para aclarar estas dudas, a continuación, te compartimos información valiosa que debes tener en cuenta si piensas pintar tu melena.

Lo primero que debes saber es que si bien existen distintos tipos de tintes para el cabello (vegetales, permanentes, semipermanentes, etc.) todos estos expiran por igual. Esto quiere decir que el mito de que puedes guardarlos y volverlos a usar en el futuro una vez abiertos es falso y potencialmente peligroso ya que puede dañar tu cuero cabelludo y tu melena.

wapa.pe

Con el paso del tiempo, los tintes previamente abiertos y guardados van perdiendo sus propiedades y su coloración deja de ser tan efectiva. Esto significa que estarás exponiendo tu cabello sin tener un buen resultado. Pero lo más importante y como mencionamos previamente, utilizar cualquier producto con componentes vencidos pone en riesgo tu salud y en este caso pueden generar ardor, picazón, irritación e incluso la caída del cabello a mediano o largo plazo.

Así que ya lo sabes wapa, asegúrate de verificar la fecha de expiración de tu tinte para el cabello para evitar cualquier posible complicación. Recuerda que si la caja se quedó abierta pero los frascos de tinte y peróxido están intactos (no los mezclaste) no hay problema en utilizarlos. Si se quedaron abiertos, pero no mezclados puedes usarlos máximo dos meses después según los expertos del portal Glamour.mx. Y finalmente, no utilices una mezcla de tinte por más nueva y dentro de fecha que esté, ya que una vez que se incorpora con el peróxido la fórmula ya se transforma y debe usarse completamente o desecharse por tu propio bien.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Los tintes para el cabello expiran? Aquí te contamos la repuesta

Egresada de la carrera Periodismo y Medios Digitales del Instituto Toulouse Lautrec con interés en temas relacionados a moda, belleza y cuidado personal.

OFERTAS DE HOY