Esta es la peligrosa razón por la que no deberías teñir tu pelo con papel crepé

Descubre por qué no se debería seguir la tendencia de emplear papel crepé para cambiar de look a fin de obtener un tinte de fantasía rápido y barato. 

Teñir el pelo con papel crepé es una práctica que se ha normalizado dentro de redes sociales como Tik Tok por lo que vale la pena realizar un acápite con respecto a esta tendencia que rápidamente se ha viralizado entre los usuarios más jóvenes de dicha plataforma virtual.

Y es que aún cuando se trate de una manera rápida y barata de obtener un cambio de look éste puede tener serias implicancias en nuestra salud debido a los compuestos químicos que posee este material.

Para ser más precisos la composición del papel crepé posee una sustancia química que se emplea para realizar tintes industriales llamada anilina. Algo que puede resultar sumamente dañino para la piel si se inhala, ingiere o se tiene contacto con la dermis. Motivo por el que en muchos portales recomiendan solamente aplicar el tinte obtenido del papel crepé en las puntas del pelo y no directamente al cuero cabelludo.

PUEDES LEER: Geraldine Bazán se atreve con su look más extremo de la mano de un tinte que marca tendencia

NO DEJES DE LEER: Zendaya sorprende a sus fans con una nueva transformación de belleza

En algunos países se han detectado casos de intoxicación en adolescentes debido a la alta cantidad y el tiempo que ha sido expuesto la persona a la anilina. Desde el Servicio de Toxicología del Hospital de La Plata explican qué es lo que sucede cuando se excede con esta práctica que busca imitar el look de mechas californianas que muchas celebs se encargaron de popularizar.  

“Actúan por transformación de la Hemoglobina dentro del glóbulo rojo. Esta es la proteína que transporta el oxígeno desde los pulmones al resto de organismo. Por acción de las anilinas se transforma en Metahemoglobina incapaz de cumplir la función de oxigenar los tejidos. El cuadro se conoce como Metahemoglobinemia y su gravedad depende de la cantidad de anilina a la que se expuso el paciente y de la duración de la exposición. Los niños son más susceptibles a sus efectos”, explicó la doctora Ana María Girardelli, jefa del Servicio de Toxicología del Hospital de La Plata, a el medio El día.

Te puede interesar