• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Se deben guardar los cosméticos en el refrigerador para mejorar su conservación?

Especialistas explican en qué casos no es conveniente guardar las cremas o el contorno de ojos en ambientes de baja temperatura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Se deben guardar los cosméticos en el refrigerador para mejorar su conservación?
Especialistas explican en qué casos no es conveniente guardar las cremas o el contorno de ojos en ambientes de baja temperatura.

Es bastante frecuente utilizar el refrigerador como herramienta perfecta para refrescar los productos cosméticos; no obstante; seguramente alguna vez te has preguntado si realmente es necesario realizarlo.

En la mayoría de productos viene especificado en el envase la respuesta del mismo; sin embargo, en casos puntuales en productos como el contorno de ojos se suele creer que al someterlo a temperaturas gélidas se puede conseguir una mayor descongestión de las ojeras.

Al respecto Estefanía Nieto, directora técnica de la firma Omorovicza, explicó para La Vanguardia en qué casos se debe guardar los productos en frío -lo cual se da en muy pocos casos-. "Esto suele ocurrir únicamente con fórmulas que no son auto-estables o cuyo frasco no está diseñado para asegurar la perdurabilidad del producto. Sin embargo, esto es muy poco habitual en cosmética, ya que lo normal es trabajar con formulaciones estables a temperatura ambiente", dijo.

wapa.pe

Asimismo, Diana Suárez, directora técnica de RevitaLash Cosmetics, comentó para La Vanguardia ciertas referencias sobre la costumbre de guardar el contorno de ojos en el refrigerador. "Tenemos muy interiorizado que el frío descongestiona, algo que es cierto porque favorece la microcirculación, muy beneficioso en el área del contorno de los ojos por su mayor tendencia a inflamarse. Sin embargo, los tratamientos de contorno de ojos suelen estar diseñados para no requerir frío", explicó.

Además, las especialistas desmitifican el mito sobre la creencia de que los productos se mantiene mejor en frío y ayuda a brindarle mayor estabilidad y durabilidad a un producto.

"Los laboratorios solemos trabajar con fórmulas auto-estables, que no dependen de factores externos para mantenerse en estado óptimo. Por ejemplo, a veces estabilizamos la vitamina C en bases lipídicas que la mantienen estable incluso años sin necesitar más frío del que ofrezca nuestro armario del baño", refirió Elisabeth San Gregorio, directora técnica de Medik8, para La Vanguardia.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Se deben guardar los cosméticos en el refrigerador para mejorar su conservación?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY