• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

La razón por la que no deberías secar tu pelo con una toalla de cuerpo

Conoce por qué nos equivocamos al momento de secarnos el cabello con una toalla de cuerpo y otros consejos para evitar la aparición del frizz. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

La razón por la que no deberías secar tu pelo con una toalla de cuerpo
Conoce por qué nos equivocamos al momento de secarnos el cabello con una toalla de cuerpo y otros consejos para evitar la aparición del frizz.

Las principales causas que provocan el frizz en el cabello son la genética, la falta de hidratación y humectación. Razones por las que al entrar en contacto con la humedad generan mayor encrespamiento. Por ello resulta sumamente vital saber cómo secar correctamente el cabello.

En esa línea uno de los errores más frecuentes es utilizar la toalla de cuerpo para quitar el exceso de humedad en el pelo. ¿La razón? Las toallas gruesas que generalmente se emplean raspan el cabello y no ayuden al más adecuado secado de la melena.

En cambio, lo que se recomienda es utilizar una tela de microfibra ya que es más absorbente. No necesariamente tiene que ser una toalla, puedes utilizar alguna camiseta o polo que ya no emplees y que sea de esa textura.

wapa.pe

Tips para evitar el frizz

Además, de realizar un adecuado secado cabello debemos tener en cuenta algunos consejos para evitar el exceso de esponjosidad en el pelo. Al momento de secar el pelo debemos evitar los peines de dientes cortos y en su lugar debemos buscar aquellos de cerdas anchas. De esta manera conseguiremos desenredarlo más rápido y sin dañarlo.

wapa.pe

Asimismo, es importante emplear un producto que nos facilite el proceso de secado y proteja nuestra melena. Para ello podemos usar una crema de peinar y un protector de calor al momento de utilizar la secadora.

Aunque primero debemos secar el pelo con una toalla realizando un movimiento suave después es recomendable utilizar la secadora -siguiendo estos pasos- pues cuando está mojado es más frágil por lo que no es conveniente tenerlo mojado demasiado tiempo.

wapa.pe

Así que ya lo sabes wapa aplica estos consejos para mejorar el cuidado de tu cabello, sobre todo, ahora que se viene la llegada del verano es importante prestarle más atención a la protección de nuestra melena -empleando sombreros también y humectándolo adecuadamente-.

SOBRE EL AUTOR:
La razón por la que no deberías secar tu pelo con una toalla de cuerpo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY