• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Cómo secar correctamente mi cabello sin utilizar la secadora y sin maltratarlo?

Aprende cómo secar de forma adecuada tu cabellocuando quieras evitar la secadora. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Cómo secar correctamente mi cabello sin utilizar la secadora y sin maltratarlo?
Aprende cómo secar de forma adecuada tu cabellocuando quieras evitar la secadora.

Cuando pensamos en secarnos el cabello de forma rápida casi siempre recurrimos a la secadora de pelo. Sin embargo, si hemos decidido darnos un descanso de este aparato, ¿qué otra formas útiles y correctas tenemos?

Por el bien del cuidado de nuestro cabello necesitamos liberarlo al menos por tiempo de tratamientos agresivos que a ocasionan en un largo plazo perjuicios a nuestra cabellera.

¿Cómo secar mi cabello sin secadora?

Lo primero que debes realizar es escurrir bien el cabello antes de salir de la ducha y después de ello sécalo con dos toallas. Ojo, no debes envolver tu cabello en la toalla. Solo retira el exceso de humedad con ayuda de la toalla apretando ligeramente. Ni bien una ya esté totalmente húmeda, toma la otra.

wapa.pe

El último paso y el más importante es envolver el cabello en una toalla de secado rápido (o camiseta de algodón) pues gracias al tipo de material de microfibra que posee una absorción más rápida.

wapa.pe

Después deberás dejar tu cabello cubierto con la toalla aproximadamente por 20 minutos. Y al final ya puedes cepillar y desenredar tu melena sin problemas.

¿Qué pasa si uso mucho la secadora de pelo?

Esta alternativa que te brindamos es justamente para disminuyas el uso de la secadora en tu rutina diaria. Y es que no podemos evitar los efectos abrasivos del secador pues el calor elevado termina estropeando y dañando nuestro cabello.  

wapa.pe

¿Cómo proteger el pelo del calor del secador?

Cuando toque utilizar este artefacto debemos tener en cuenta este tip. El secador siempre debe estar en movimiento pues sería un grave error dejarlo por mucho tiempo en un mismo punto. Comienza a secar desde la raíz hacia las puntas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Cómo secar correctamente mi cabello sin utilizar la secadora y sin maltratarlo?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY