Jeans, el básico atemporal para crear outfits cómodos y versátiles en cualquier temporada

Los jeans nos pueden sacar de muchos apuros para crear un sinfín de outfits y looks en cualquier estación del año. 

Los jeans son una buena opción no solo para un momento de ocio, combinado de la mejor manera puede ser la pieza perfecta para crear un "look" informal, pero con un toque "chic" para ir trabajar. Basta con elegir los mejores complementos y el corte que mejor favorezca a nuestra anatomía.

En todo momento

Unos jeans con una blusa blanca, una chaqueta y unas bailarinas pueden ser una elección ideal para acudir a cualquier evento, de día o de noche. La exmodelo y estilista Naty Abascal los propone blancos incluso en invierno, una opción poco convencional, pero que sin duda marca determinación y estilo.

Esta temporada las tendencias son variadas, desde los cortes retro, los que más triunfan, a líneas que acompañan la tendencia del verano marcada por el "tie dye" (anudado teñido) o las bermudas.

Los colores suaves y neutros, y toques de índigo son las propuestas ligeras de Levi's, prendas con distintos acabados, texturas y 'prints' a los que incorporan la técnica "tie dye", además de bordados étnicos.

Cortes de estilo oversize para mujer, con diversidad de proporciones: jeans anchos y rectos, de cintura alta, también 'Trucker Jackets' amplias, de estilo masculino.

Una colección que se caracteriza por "cortes limpios", explica Nicolle Arbour, creativa de la firma americana que ha encontrado la inspiración en los archivos de mediados de siglo de la marca.

Un clásico, Wrangler, apuesta por el corte retro con un rediseño de los míticos vaqueros rectos de la marca, altos de cintura, y por encima del tobillo. Otra de las posibilidades que plantea es la elección de un corte de pierna más alto, pero con el mismo patrón de cintura.

Lefties sigue la misma estela con una colección denim de estilos, colores, formas y acabados con las últimas tendencias de este tejido.

Diseños elásticos tanto en pantalones como en shorts, con combinación de algodón y elastano, muy cómodos.

Seis nuevos estilos concentran la propuesta de G-Star, elaborados en una mezcla de algodón ecológico con una fibra elástica sostenible, siguiendo así con la iniciativa de la firma hacia una confección que preserve el medio ambiente.

Una razón por la que el tintado en índigo utiliza un 15 por ciento menos de índigo, un 70 por ciento menos de productos químicos, no emplea sales, ahorra agua y genera aguas residuales limpias y reciclables.

Ampliar su línea sostenible de vaqueros con un toque más glamuroso es el objetivo de Liu Jo, que tiene a Kendall Jenner como embajadora.

La línea de Liu Jo Better Denim SS20 incluye artículos que han sido diseñados y producidos teniendo en cuenta que se ajusten a todo tipo de cuerpos.

Los estilistas de Mango saben que el tejido denim nunca desaparece, ni en invierno ni en verano, y consideran una inversión sacarle el mejor partido no solo en pantalones, también en camisas, vestidos y faldas, realizadas en algodón sostenible. Piezas en la que reaparecen la esencia de los años 80 y 90.

EFE

Te puede interesar