• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿Sientes más picazón en el cuero cabelludo? Con estos trucos podrás remediarlo

Aplica estos tips de belleza para contrarrestar la picazón que amenaza con dañar la salud de nuestrocabello. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿Sientes más picazón en el cuero cabelludo? Con estos trucos podrás remediarlo
Aplica estos tips de belleza para contrarrestar la picazón que amenaza con dañar la salud de nuestrocabello.

La  picazón en el cuero cabelludo obedece a muchos factores como estrés, falta de limpieza en el pelo y el uso de productos inadecuados en el cabello. Por ello debemos prestar más atención cuando este problema se vuelve frecuente.

Asimismo, puede representar alguna afección en la piel por lo que si se vuelve muy frecuente es mejor consultar con un especialista. No obstante, podemos emplear algunos remedios naturales para disminuir la sensación de escozor.

Yema de huevo y aloe vera

Esta preparación se realiza con dos ingredientes de fácil acceso y con muchísimos beneficios para la salud capilar. Y, sobre todo, cuando se trata de frenar el exceso de sebo en la piel son una excelente combinación.

La yema de huevo es rico en ácidos grasos, vitaminas y minerales que servirán para fortalecer nuestra melena junto a las propiedades hidratantes y cicatrizantes del aloe vera. Para esta receta solo necesitamos dos yemas de huevo (si tu cabello es más largo puedes utilizar una yema adicional) y tres cucharadas de gel de aloe vera.

wapa.pe

Mezclamos ambos ingredientes y formamos una pasta que podemos emplearla como mascarilla antes de lavar nuestra melena y después solo tendremos que enjuagar nuestro pelo como de costumbre.

Limón y aceite de coco

Gracias a los beneficios del limón y el aceite de coco podemos tratar la picazón y el adelgazamiento del cabello. Para esta mezcla requeriremos cuatro cucharadas de aceite de coco y el zumo de dos limones. Como sabemos el limón tiene una potente acción purificadora que unido al coco serán un completo boost en nuestro pelo.

Esta preparación también la puedes aplicar antes de lavar tu melena. En ambos casos debes dejar que actúe durante unos 10 minutos, aproximadamente. Pasado ese tiempo y luego de limpiar tu melena sentirás menos escozor y obtendrás un pelo mucho más suave y brillante.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
¿Sientes más picazón en el cuero cabelludo? Con estos trucos podrás remediarlo

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY