Bicarbonato y limón: Desinfecta y fortalece tus uñas con esta potente combinación casera
Únete al canal de Whatsapp de WapaEl bicarbonato de sodio es uno de los productos más fáciles de conseguir en cualquier mercado o farmacia. Su gran popularidad radica en su versatilidad ya que puede ser empleado para alcalinizar el organismo y eliminar la acidez, pero también para exfoliar la piel y cabello.
Gracias a sus propiedades antibacterianas y antisépticas, además, nos servirá para desinfectar, endurecer y blanquear nuestras uñas de forma casera y práctica junto con el jugo de limón. En tiempos de coronavirus en donde debemos realizar cuantiosos esfuerzos por mantener la higiene al máximo este remedio casero es una excelente opción.
¿Cuáles son los beneficios del bicarbonato de sodio?
El bicarbonato de sodio ayuda a remover las células muertas de la piel, acabar con las impurezas, aportar mayor luminosidad al rostro, combatir los malos olores, aclarar zonas oscuras de la piel, suavizar las cutículas de las uñas, eliminar la dureza de los pies, entre otros beneficios.
Además, podemos emplearlo para disimular las canas del cabello y si lo combinamos con otros ingrediente podemos aclarar el tono de nuestro pelo.
¿Qué ingredientes necesito?
-Una cucharada de bicarbonato de sodio
-Un limón
-Agua
TE PUEDE INTERESAR: Bicarbonato de sodio: Dos formas de combinarla para que tu piel no brille en exceso
¿Cómo lo preparo?
1.Corta el limón y exprímelo sobre un recipiente de vidrio.
2.Agrege una cucharada de bicarbonato de sodio y revuelve un poco la mezcla.
3.Incorpora un chorrito de agua (un vaso de agua aproximadamente)
¿Cómo lo aplico?
1.Lava tus manos con agua y jabón antes de comenzar el tratamiento.
2.Consigue un cepillo que ya no utilicen en casa para mejorar la limpieza de las uñas.
3.Introduce tus manos y, sobretodo, tus uñas en el preparado casero por unos tres minutos aproximadamente.
4.Una vez que tus uñas se hayan remojado previamente toma el cepillo y comienza a frotarlo entre tus cutículas por unos minutos.
5.Vuelve a remojar tus uñas por unos minutos más.
6.Repite este proceso dos o tres veces si quieres desinfectar por más tiempo tus uñas.
7.Enjuaga tus manos ¡y listo!
Wapa para que tu experiencia sea más entretenida te sugerimos poner un poco de música o realizarlo mientras ves tu serie favorita. En total puedes sumergir tus manos con la mezcla por unos veinte minutos para que potencies los resultados. Así que ya lo sabes aplica este tratamiento casero una vez por semana para que tus uñas luzcan limpias y crezcan más fuertes y saludables.