• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Bicarbonato de sodio: No gastes más dinero y aclara tu cabello con este ingrediente

Aplica estos tips de belleza para decolorar tu cabello con un solo ingrediente,bicarbonato de sodio. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Bicarbonato de sodio: No gastes más dinero y aclara tu cabello con este ingrediente
Aplica estos tips de belleza para decolorar tu cabello con un solo ingrediente,bicarbonato de sodio.

Cuando queremos aclarar el cabello podemos acudir a un salón de belleza y usar productos químicos o también podemos emplear ingredientes caseros para obtener un resultado similar.

Y si bien la miel, el limón y la canela son también excelentes aclaradores naturales hoy aprenderemos cómo decolorar el pelo con bicarbonato de sodio.

¿Cómo aclarar cabello con bicarbonato de sodio?

Un ingrediente casero muy versátil es el bicarbonato de sodio pues como ya hemos hablado en otros artículos nos ayuda a disimular las canas y tratar las arrugas de la piel.

Esta vez lo emplearemos para conseguir un efecto aclarador en el pelo gracias a sus propiedades astringentes. Recuerda que antes de aplicarte este producto es importante que primero te hagas una pequeña prueba en una zona de tu piel para comprobar que no tienes ninguna irritación.

Este truco te puede servir tanto si quieres renovar tu look o si quieres aclarar tu cabello pues te quedó demasiado oscuro después de teñirlo.  

Opción 1

-Spray o atomizador

-Dos cucharas de bicarbonato

-250ml de agua

Mezcla todos los ingredientes, colócalos en el atomizador y luego rocíalo de medios a puntas para obtener un decolorado en esas zonas del cabello. Después pon tu cabello bajo el sol por unos veinte minutos y luego podrás notar los resultados. No olvides al final lavar bien tu cabello para retirar todos los restos de bicarbonato.

wapa.pe

Opción 2

-2 tazas de bicarbonato de sodio

-¼ de taza de champú aclarador

En caso quieras aclarar un par de tonos tu cabello teñido puedes probar esta opción. Para ello deberás combinar el champú aclarador y el bicarbonato de sodio, que se encargará de potenciar los efectos del champú, en un tazón.

Después hay que lavar el cabello con agua caliente pues así se abrirán las cutículas del pelo más fácilmente. Aplícate el preparado con cuidado por todo tu cabello para que quede parejo. Evita que la mezcla toque tus ojos.

Finalmente deja que la mezcla haga efecto y enjuaga tu pelo después de 5 a 15 minutos. Mientras más tiempo se quede en tu melena más se aclarará. Luego seca un parte de tu cabello con la secadora para notar cómo va el proceso y en caso no tenga el color que esperar puedes realizar una segunda aplicación. Recuerda no abusar del producto pues los efectos del tinte y decoloración pasarán factura a tu cabellera. Luego te sugerimos usar unas mascarillas capilares para hidratar tu melena.

wapa.pe

¿Qué es el bicarbonato de sodio?

El bicarbonato de sodio es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua, con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio, de fórmula NaHCO₃. Se puede encontrar como mineral en la naturaleza o se puede producir artificialmente.​

¿Qué enfermedades puede curar el bicarbonato de sodio?

Dado que ayuda a dilatar las venas sanguíneas, esta sal permite que el oxígeno se expanda en todo el cuerpo y el pH de la sangre se equilibre. Por ello se ha usado como tratamiento para afecciones como acidez estomacal, gastritis, artritis, osteoporosis, diabetes o cáncer.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Bicarbonato de sodio: No gastes más dinero y aclara tu cabello con este ingrediente

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY