• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Cinco razones para usar bloqueador aún dentro de casa

El uso de bloqueador se pensaba que solo era para ir a la playa, pero va más allá. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Cinco razones para usar bloqueador aún dentro de casa
El uso de bloqueador se pensaba que solo era para ir a la playa, pero va más allá.

Si bien son los rayos ultravioletas los que incentivan al uso diario del protector solar cada vez que salimos a la calle, lo cierto es que existen múltiples factores por los cuales no deberíamos dejar de incluirlo en nuestra rutina de cuidado de la piel. Sin importar que permanezcamos en casa debido al aislamiento, los expertos de Avon recomiendan 5 razones por las cuales deberíamos utilizar protección solar diariamente, aunque no salgamos de casa:

1. Nunca dejas de estar expuesto. Dentro de casa incluso, la piel también se expone debido a que los rayos solares se cuelan a través de ventanas, balcones, y espacios abiertos donde se emite radiación solar y logran impactar la piel.

2. Tu piel envejece sin un buen cuidado. El uso de protector solar como parte de tu rutina diaria, ayudará a no descuidar tu rostro y evitar un envejecimiento prematuro. Cuando no proteges tu piel de manera constante, es inevitable la aparición de arrugas y manchas, líneas de expresión prematuras, pérdida de elasticidad, cambios en el tono de la piel y enrojecimiento. Existen protectores solares con la “tecnología repairshield”, que ayudan a estimular la reparación de la piel dañada por el sol, mientras proporciona una protección completa, de amplio espectro, contra los rayos solares UVA/UVB.

3. Las luces artificiales resultan riesgosas para la piel. Las fuentes artificiales de radiación ultravioleta (RUV) o también llamada “luz azul” provenientes de las pantallas de los celulares, laptops, tablets y televisores también logran impactar en la piel, acelerando el envejecimiento cutáneo y pueden ser igual de dañinas, por lo que es básico el uso de protector diariamente para prevenir daños en la piel a mediano y largo plazo.

wapa.pe

4. El uso consciente del protector solar, el mejor aliado contra el cáncer de piel. Otros de los daños a consecuencia de la exposición solar sin protección, es el cáncer a la piel. Existen distintos tipos de cáncer a la piel y también múltiples causas. No obstante, muchos estudios científicos confirman que las radiaciones ultravioletas, están asociadas a este problema. Asimismo, la OMS reconoce que las quemaduras graves que se obtienen en la infancia, aumentan los riesgos de padecer cáncer a la piel en la adultez. Por ello, cuida tu piel de la mejor manera, aplicándote protector solar.

5. El protector solar hidrata tu piel. Como se mencionó anteriormente, el protector solar tiene muchos beneficios y uno de ellos es que hidrata la piel. Si se incluye el protector solar de manera diaria en la rutina de belleza y cuidado, a lo largo del tiempo, sentirás la piel más humectada. Asimismo, se recomienda utilizar protectores con textura gel ultra ligera ya que es absorbida rápidamente por la piel sin dejar residuos.

SOBRE EL AUTOR:
Cinco razones para usar bloqueador aún dentro de casa

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY