¿Cómo usar cerveza para definir los rulos del cabello?

Sigue la receta de esta mascarilla natural de cerveza para ondular tu cabello y recuperar la definición de tus rulos. 

Cuando se habla de tratamientos naturales para definir los rizos del cabello, la cerveza siempre salta a la conversación. Y es que en los ingredientes de esta bebida podemos encontrar vitaminas B1, B2, B6, ácido fólico y biotina, los cuales favorecen al crecimiento, reparación fortalecimiento e hidratación de las fibras capilares. Estos dejan la melena suave, brillante y fuerte para sostener el cuerpo de los rulos.

Por ello, a continuación te damos la receta de una mascarilla de cerveza que puedes preparar en casa para ondular tu cabello devolverle la vida a tus rizos.

Ingredientes:

- 1 taza de agua

- 1 lata de cerveza

- 1 limón (jugo)

Preparación:

En una olla a fuego alto coloca el agua y la cerveza, cuando estos lleguen a su punto de ebullición apaga la flama y agrega el jugo de limón (sin semillas). Mezcla todo hasta que se enfríe por completo, vierte todo en un recipiente y rocía todo tu cabello sin enjuagarlo.

Los expertos recomiendan que después de haber utilizado esta mascarilla no te expongas al sol pues sus ingredientes pueden dañar y/o decolorar tu cabello. Cuando termines este tratamiento de belleza no olvides colocar una crema para peinar, cepillar tu pelo de puntas a raíces, estilizar tus rulos con movimientos ascendentes y finalmente secar todo con un difusor.

Y si quieres nutrir tu cabello aun más, no olvides incluir aceites esenciales para darle ese 'boost' que tu melena necesita; en esta nota te decimos cuáles son los mejores aceites para el crecimiento capilar.

Te puede interesar