Moda infantil aumenta su nivel de ventas durante la cuarentena

Al aparecer el comercio online se ha convertido en un excelente nicho para las marcas de moda, sobre todo ahora que estamos en cuarentena.

Todo indica que el comercio electrónico ha tomado fuerzas en Chile en medio de este aislamiento social. Según los datos de la compañía especializada en e-commerce, Ecomsur, indicaron que las ventas de moda infantil mediante el canal digital registraron alzas de esta triple dígito en lo que va la cuarentena.

De acuerdo a la compañía que se encarga del desarrollo y operación de hasta 70 tiendas online en Chile, el e-commerce de la ropa infantil mostró en marzo un aumento del 372,7% a comparación del mismo mes de 2019. Un número que resulta siete veces mayor al total registrado en las ventas de prendas para adulto.

A la ropa infantil le sigue los alimentos de primera necesidad, con un incremento de 350% y las ventas de aparatos tecnológicos, cuya alza llegó al 327%, siempre en comparación con marzo de 2019.

Mario Miranda, gerente general de Ecomsur, detalló en una entrevista que la proporción entre la tienda física y digital es aún muy alta a favor de la primera, por lo que todo este traspaso a la vía online significa incrementos importantes en los porcentajes, que son reflejados en el informe.

"Y por supuesto que eso se ha acelerado con la alta demanda que hemos tenido en estos últimos meses, debido las dificultades para comprar en el canal tradicional", explicó.

Cabe resaltar que a inicios de abril la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) indicó que las ventas online al por menor apuntaron una aceleración del 119% en la última semana de marzo, esto en línea con las fechas de la declaración presidencia del “Estado de Catástrofe” y el cierre de todos los centros comerciales a nivel nacional por coronavirus.

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