• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Reconoce cuándo tu piel se está asfixiando y cómo puedes salvarla

Aunque no lo creas puedes terminar asfixiando tu piel. Por eso, es mejor que tomar en cuenta estos tips de belleza. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Reconoce cuándo tu piel se está asfixiando y cómo puedes salvarla
Aunque no lo creas puedes terminar asfixiando tu piel. Por eso, es mejor que tomar en cuenta estos tips de belleza.

¿Sientes que tu piel está seca y sin vida? En nuestra vida diaria no solemos darle mucha atención a nuestra piel y terminamos acumulando sebo en nuestro rostro. Así que, lo que empieza como un simple engrosamiento puede terminar en foliculitis. Cuando pasa esto, es posible que tengas el cutis asfixiado.

¿Cómo que la piel asfixiada?

Como sabes que tienes la piel asfixiada, pues cuando empiezan a formarse capas extra como autodefensa. Nuestra epidermis nos protege, por último, es el órgano más extenso del cuerpo y cumple sus funciones día a día. Cuando inicia ese engrosamiento puede ser por varias razones, pero no todas son malas:

- El roce constante contra la ropa.

- Fumar. Debido a las toxinas del tabaco, es posible que se acumulen capas de más en la piel entorpeciendo la renovación celular.

- La fricción contra los zapatos.

- El desequilibrio hormonal.

- Uso de algún cosmético que altere el pH de la piel.

wapa.pe

Nuestra piel se engrosa naturalmente. Después de 28 días se renueva eliminando las capas que no necesita. Sin embargo, algunas veces las capas de piel pueden acumularse una a una sin desprenderse. Este proceso provoca una condición llamada hiperqueratosis, la acumulación excesiva de queratina.

Lo que te provoca

La hiperqueratosis es la que provoca que la piel se asfixie, pues al no eliminarse las capas de células muertas estas empezarán a causar problemas alterando su textura. Esto genera:

- Piel reseca

- Foliculitis

- Eczema

- Inflamación

- Callosidades

- Pequeños granitos

Estos problemas hacen que tu piel se vea seca, al mismo tiempo que las capas extras de piel tapen los poros y generen pequeños granitos que, al no encontrarse en la superficie, dificultan su extracción.

wapa.pe

Deshazte de ella

La salud de tu piel inicia con tu alimentación, así como con tus hábitos. Evita aquellos que perjudican tu epidermis. Si ya se ha presentado la hiperqueratosis, puedes comenzar por exfoliar tu piel una vez a la semana, de esta manera eliminarás las impurezas. Si el problema continúa, lo mejor es que consultes a tu dermatólogo. No permitas que tu epidermis se vea reseca.

¿Y tú, cómo cuidas tu piel?

SOBRE EL AUTOR:
Reconoce cuándo tu piel se está asfixiando y cómo puedes salvarla

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY