• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Blusas de peplum: la tendencia que dominará este 2020

Si bien las blusas con volantes se mantendrán en nuestros outfits, la silueta péplum es la nueva tendencia que pisa con fuerza para esta temporada. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Blusas de peplum: la tendencia que dominará este 2020
Si bien las blusas con volantes se mantendrán en nuestros outfits, la silueta péplum es la nueva tendencia que pisa con fuerza para esta temporada.

La tendencia de la silueta peplum es una que va y viene. Se la puede ver cada cierto tiempo abriéndose paso entre nuestras marcas favoritas para luego ponerse de moda una vez más.

Si no estás familiarizada con la palabra peplum, este se trata de un estilo de volante que tienen algunas blusas y/o faldas que suelen ser sueltas de la cintura, definiendo así la figura para dar como resultado, siempre, un más o menos look romántico, según el modelo.

La última vez que se popularizaron en los outfits fue en el 2011, sobre todo luego que Raf Simons los pusiera en los escaparates en su colección de primavera-verano de aquel año cuando estuvo de director creativo de Jil Sander.

Durante esta temporada se volvió a ver esta tendencia en algunas colecciones para el próximo año, como garante del volumen que tanto ha predominado en estos últimos meses y como, ya dijimos, para dar un aire más romántico y chill a todo look en el que se les vea.

Los peplums de 2020 serán muy característicos, algunos serán debajo de la cintura, otros drapeados y otros con vuelo sin costura para que se vea más la cintura.

wapa.pe

Blusas con péplum en las pasarelas

Las más importantes casas de moda como Ganni, Tibi, Armando Takeda, MSGM, Armani Privé, Chanel, Khaite (la preferida de Katie Holmes) y Dolce & Gabbana han agregado este estilo de prenda en sus propuestas para los primeros meses de la temporada.

wapa.pe

Blusas con peplum en las calles

Para el street style, las mejores vestidas lucirán estas blusas con detalle, confirmando que el próximo año será la época del péplum.

Como hemos dicho esta tendencia va y viene, y es probable que tengas una que otro diseño con esta silueta en el fondo de tu armario. Así que, es momento de buscarla y presumirla de nuevo.

Estas blusas son perfectas para llevar looks casuales y también para fiestas. Es un estilo de prenda muy versátil y muy femenina. Quedan bien con una falda como con un pantalón y si piensas que te puede restar algunos centímetros, siempre recuerda jugar con las proporciones, por lo que si vas a vestir una blusa péplum toma en cuenta combinarlas con piezas ajustadas.

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Blusas de peplum: la tendencia que dominará este 2020

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY