• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¿No sabes qué escote usar para tu vestido de novia? ¡Te ayudamos a elegir!

Conoce los diferentes tipos de escote para tu vestido de novia, según tu figura. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¿No sabes qué escote usar para tu vestido de novia? ¡Te ayudamos a elegir!
Conoce los diferentes tipos de escote para tu vestido de novia, según tu figura.

El día del matrimonio no solo es importante, sino uno de los más bonitos que vivirás. Ese día todo gira alrededor tuyo y de tu pareja. Pero seamos sinceras, también de tu vestido de novia. Familia y amigos se vestirán de gala para celebrar el amor.

Así que, como ya sabrás no se puede dejar nada en manos del azar. Vestido, zapato, peinado, maquillaje, entre otras cosas tienen que estar estudiado de manera minuciosa para que quede todo perfecto y evitar las prisas de último momento. Por ello, hemos querido aportar un granito de arena para que elijas el diseño ideal, y para eso vamos ver los diferentes escotes para tu vestido de novia. Por el que optes será el mejor que te asiente, según la forma de tu cuerpo. Suena bien, ¿no? Así que, lee atentamente.

Ideas para elegir el escote ideal para tu vestido de novia

Para hablar del vestido de novia soñado tenemos que tomar en cuenta diversos detalles como el tejido, el encaje o el bordado, si es blanco o alguna variación. No obstante, son dos los aspectos importantes que sí o sí debes tomar en cuenta para que tengas el modelo ganador: el corte de la falda y el tipo de escote.

Si nos ponemos a pensar en lo último que mencionamos, la pregunta del millón para escoger el cuello para tu vestido es, ¿cómo es la forma de tu cuerpo? Ya que, según eso vas a poder elegir un modelo de otro. Veámoslo lentamente, para que cuando vayas a los ateliers o tiendas de vestidos de novia ya tengas nociones de lo que buscas.

- Cuello redondo para chicas de figura reloj de arena

Este tipo de cuello es clásico es muy favorecedor, sobre todo para las mujeres que tienen una figura de reloj de arena (hombros y caderas proporcionados, cintura marcada). Busca por un corte sirena o bien un modelo que entalle la cintura, pero que caiga con algo de vuelo en la falda. Este estilo de cuello redondo, ya sea que tenga manga larga o sin ella, es un modelo muy sencillo o perfecto si además tienes mucho busto, ya que te ayudará a disimular esa área.

wapa.pe

- Estilo cuello barco para tu vestido de novia

El cuello barco o también conocido como escote bardot es discreto y es excelente para balancear la figura. Además, evita que se vea poco proporcionada si los hombros son mucho más gruesos que las caderas. Si deseas que se vea aún más elegante, opta por un diseño de manga larga de encaje. ¡Te verás fabulosa!

- Tipo de escote off shoulder

Este escote es muy parecido al bardot del que acabamos de hablar, no obstante, tiene una diferencia que en el primero los hombros quedan tapados, mientras que en el segundo no. Este cuello es idóneo si quiere agregar equilibrio a tu silueta.

- Elige un vestido de novia escote corazón si tu figura es triángulo

Es decir, si tus caderas son más anchas que los hombros. Si tienes esta figura deberás llevar la atención a los hombros para alejarla un poco de las caderas y, para lograrlo, nada mejor que escoger un vestido con escote de corazón. Se trata de un diseño que deja los hombros desnudos y hacen una bella forma de ‘corazón’ en el pecho.

Si a esto lo complementas una falda amplia, ya que le da un aire más romántico.

wapa.pe

- Escote en V para tu vestido de novia

Este cuello tiene una enorme ventaja y es que estiliza mucho la figura de quien se lo ponga. Este tipo de corte no solo alarga, sino que resalta el cuerpo, razón suficiente para elegirlo en tu vestido de bodas. Es más, si eres una chica curvy que busca que todo se vea proporcionado, sin duda este es tu vestido. Ahora si hablamos de la falda lo mejor es que tenga vuelo, pero sin exagerar.

- Vestido de novia escote palabra de honor

Este tipo de cuello se adapta a cualquier tipo de falda y es idóneo para las mujeres con cuerpo de reloj invertido (caderas anchas y hombros estrechos). Te preguntarás, ¿por qué? Bueno, es que hace que la atención recaiga en los hombros y se aleje de las caderas.

- Escote asimétrico para una novia moderna

Este se caracteriza por dejar solo un hombro descubierto, dando así un aire moderno a cualquier vestido que lo use. Su ventaja es que se puede lucir con cualquier tipo de manga y falda, razón por la que será más sencillo elegir. si tu espalda y tus hombros son gruesos, pero tu cintura delgada, con este cuello asimétrico conseguirás una figura más proporcionada.

¿Te animas con un escote cuello halter?

Si quieres variar lo tradicional y buscar un estilo más sensual, la respuesta la hallarás en el cuello halter. Deja la espalda, parte del cuello, brazos y hombros totalmente desnudos. Es perfecto para las chicas que tienen caderas amplias y deseam que la atención vaya a otra área de su cuerpo. Un dato importante: también es ideal para las chicas que tiene poco busto o la clavícula prominente.

- Escote cuello alto solo para unas pocas

No vayas a confundir el corte halter que mencionamos líneas arriba con el cuello alto. La principal diferencia es que el cuello alto del vestido llega hasta casi la nuca. Ahora preguntarás, ¿por qué decimos que no le queda a todas? Pues, porque es un corte muy complejo que solo las mujeres con cuello alargado pueden lucir.

Escote cisne

Este es muy similar al cuello alto. Se trata de mostrar un cuello tapado y los hombros descubiertos. Este es ideal para las mujeres que tienen el cuerpo de reloj de arena con busto midi o grande. Con este escote podrán marcar más su silueta y verse más glamurosas.

Ahora que conoces más sobre los escotes de vestidos de novia, podrás visitar las tiendas con más seguridad y pedirás los modelos que sepas que te favorecerán.

SOBRE EL AUTOR:
¿No sabes qué escote usar para tu vestido de novia? ¡Te ayudamos a elegir!

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY