• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Tacones altos y embarazadas: ¿son una buena idea o no?

Los zapatos altos son perfectos para estilizar nuestra figura, pero si estas embarazada debes tomar en cuenta estos tips. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Tacones altos y embarazadas: ¿son una buena idea o no?
Los zapatos altos son perfectos para estilizar nuestra figura, pero si estas embarazada debes tomar en cuenta estos tips.

Muchas mamás primerizas suelen amar los zapatos de tacones alto. Sabemos que el calzado con tacón nos estilizan las piernas y silueta. Con su ayuda, solemos adoptar un aspecto más sensual que suele volver loco a nuestras parejas. No obstante, parece que son nuestros mejores amigos si estamos embarazadas.

Usar o no tacones altos

La verdad es que, si deseas un embarazo saludable, no calces para nada los zapatos con tacones altos. Es probable que pierdas el equilibrio y te caigas. Si esto pasa, no solo pones en riesgo tu vida, sino la de tu bebé. El vientre hace que el cuerpo se incline más hacia el frente, por inercia. Si caes, el primero en recibir el golpe será el bebé.

wapa.pe

Torceduras o dolor

Además, de lo comentado líneas arribas también puedes sufrir de torceduras de tobillo. Piensa que tu cuerpo tiene más peso de lo normal. Tus músculos se pondrán más sensibles y eso te hará susceptible a realizarte más daño. El peligro aumenta porque se genera más relaxina u hormona que favorece el estiramiento muscular. Así que, usar zapatos altos te pone en mayor riesgo de sufrir esguinces o torceduras.

wapa.pe

¿Qué ponerte?

Si pensabas que la mejor alternativa eran los zapatos planos, pues estás equivocada. Durante el embarazo, el mejor calzado que puedes usar es el que tenga tacón de dos centímetros de altura aproximadamente. Que tenga la punta redonda y no puntiaguda. Si necesitas asistir a algún evento especial, considera usar tacones de máximo tres centímetros. Aunque no está de más que cargues un par más cómodo para cambiarte cuando te canses.

SOBRE EL AUTOR:
Tacones altos y embarazadas: ¿son una buena idea o no?

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY