• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Con estos tips podrás arreglar un jersey si se encogió en la lavadora

¿Tu jersey o cárdigan favorito se encogió en la lavadora? ¡Tranquila! Con estos tips podrás resolver ese problema. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Con estos tips podrás arreglar un jersey si se encogió en la lavadora
¿Tu jersey o cárdigan favorito se encogió en la lavadora? ¡Tranquila! Con estos tips podrás resolver ese problema.

Encoger prendas luego de meterlas en la lavadora es una práctica muy común, pero cuando eso le pasa a tu jersey o cárdigan favorito entras en pánico porque no sabes cómo regresarlo a su tamaño normal. Es más, terminamos regalando la pieza o tirándola a la basura. Pero no pierdas la fe, porque existen trucos para poder solucionar este problema.

Según el portal Glamour existen cinco tips para resolver este dilema de moda:

1. Sumergir el jersey en una solución casera

Para empezar, debes crear una solución con agua fría y dos cucharadas de champú para bebé. Luego, al tenerla lista sumerges la prenda por unos 30 minutos, así que pon un cronometro para que no olvides. Si no tienes champú suave puedes usar suavizante de ropa líquido.

Para asegurarte que el jersey está bien mojado con el producto, agítalo dentro del agua. Aunque no lo creas este paso es importante, porque al remojar la prenda la suavizas y relaja las fibras, esta acción ayuda a remodelar la textura y cambiarlas de tamaño.

wapa.pe

2. Sacar el jersey de la solución

Una vez que saques el jersey del envase con la solución, exprime delicadamente para quitar el exceso del agua y el producto. Ojo, es importante no retorcerlo porque así también puedes malograr la pieza.

wapa.pe

3. Enróllalo en una toalla

Tras exprimir lo que queda del agua, pon el jersey sobre una toalla seca y enróllalo. De esta manera, absorberá el resto del producto que no se pudo eliminar.

4. Comienza el proceso de estiramiento

Para comenzar, debes colocar el jersey sobre una toalla seca, superficie plana rígida y empezar el proceso de transformación. Luego estirar de manera suave hasta que regrese a su tamaño normal (este paso puede necesitar varias repeticiones).

wapa.pe

5. Déjalo secar

Por último, es recomendable dejar que la prenda se seque al aire libre. No lo pongas a la secadora. Otro tip: el proceso de transformación puede tomar entre uno o dos procesos de secado. Así que, no te vayas a estresar.

¡Ojo! Para que no estés pasando por este predicamento: es preferible que laves a mano ciertas prendas que son delicadas como: los jersys, cárdigan o chompas.

SOBRE EL AUTOR:
Con estos tips podrás arreglar un jersey si se encogió en la lavadora

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY