• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

¡El vinilo está de vuelta! Tendencia que te hará brillar en invierno

Si eres fan de la película recordarás a Trinity vestida en un traje monocromático de vinilo que más de una quiso imitar en su momento. Ahora regresó esta tendencia y de la mejor manera. Únete al canal de Whatsapp de Wapa

¡El vinilo está de vuelta! Tendencia que te hará brillar en invierno
Si eres fan de la película recordarás a Trinity vestida en un traje monocromático de vinilo que más de una quiso imitar en su momento. Ahora regresó esta tendencia y de la mejor manera.

Vinilo o plástico fue descubierto en 1926 por el científico Waldo L. Semon, este material fue mucha ayuda para la creación de cortinas de baño, impermeables, paraguas y hasta los pilotos o usaron en alguna prenda. Pero fue la mítica actriz Joan Bennett, quien inmortalizó este material en una prenda en la película Scarlet Street de 1945, donde usaba una capa transparente que la cubría.

Esta tendencia se vio relegada a solo usarse en días de lluvia hasta que despegó el Space Age, en los 60. El estilo futurista empezó su carrera y fueron André Courrèges, Pierre Cardin y Paco Rabanne los que empezaron una búsqueda de materiales no convencionales para crear piezas dignas del nuevo milenio.

El vinilo fue el sello distintivo de Courrèges, quien lo utilizó en algunos detalles en vestidos de corte trapecio, minifaldas, cascos y botas de astronauta, predecesoras de las “go-go boots”.

Así que teniendo estas referencias es un poco obvio que esta tendencia regresaría con más fuerza para demostrar que no solo es parte de una era y que se puede combinar para outfits más formales o chics.

Modelos como Claudia Schiffer, Cindy Crawford y Stephanie Seymour fueron las que abrieron las puertas de la moda masiva al presentar en un desfile de Versace con prendas ajustadas de vinilo. Los siguientes referentes fueron musicales como Madonna, Janet Jackson, Shania Twain, entre otras.

Ah, pero fue con el estreno de la película futurista “Matrix”, que tomó más protagonismo. El personaje de Trinity, fue quien dejó claro que esta tendencia no es una moda pasajera. Y en la actualidad, son muchas las marcas que han sacado diferentes prendas como faldas, pantalones, carteras, entre otros accesorios.

Aquí te dejamos algunos ejemplos:

wapa.pe

Olivia Palermo lució una hermosa de falda midi de vinilo que acompañó con un suéter blanco con detalles de líneas negras. Outfit increíble para llevar a la oficina.

wapa.pe

Sacos de este material son ideales para darle un toque más fresco a un look formal. 

wapa.pe

El pantalón de vinilo es una pieza clásica que en la actualidad a mutado para que nuestros atuendos sean más llamativos, pero sofisticados como puedes ver en la imagen de arriba. 

Prueba agregando alguna prenda de vinilo a tu outfit, verás lo osada que lucirás.

SOBRE EL AUTOR:
¡El vinilo está de vuelta! Tendencia que te hará brillar en invierno

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY