• icon_fb
  • icon_instagram
  • icon_Tiktok
  • icon_youtube
Wapa.pe

Prepara un exfoliante de café en casa y goza de todos su beneficios

Disfruta de todos los beneficios del café e incorpóralo en tu rutina de belleza mediante un exfoliante casero. ¡Aquí te damos la receta completa! Únete al canal de Whatsapp de Wapa

Prepara un exfoliante de café en casa y goza de todos su beneficios
Disfruta de todos los beneficios del café e incorpóralo en tu rutina de belleza mediante un exfoliante casero. ¡Aquí te damos la receta completa!

Recientemente, los fabricantes de cosméticos han empezado a incluir frutos naturales en sus productos, y el extracto de café es uno de los más populares. ¡Y por una buena razón! Este grano es una gran fuente de antioxidantes que protege la piel contra los factores que la dañan y envejecen.

wapa.pe

Sin duda, la cafeína es el componente estrella aquí, ya que estimula y mejora el flujo de sangre al rostro, ideal para activar la renovación de células y darnos esa apariencia radiante y despierta. Una gran forma de aprovechar estos beneficios es a través de un exfoliante, por ello, aquí te dejamos la receta para que puedas elaborarlo en tu casa y lo uses para tener una tez más luminosa, suave y protegida.  

wapa.pe

Para elaborarlo, vas a necesitar los siguientes ingredientes:

-1/2 taza de café molido fresco (seco también funciona)

-1/2 taza de azúcar morena.

-1/2 taza de aceite de coco

-1 cucharadita de extracto de vainilla

Comienza mezclando el café molido con la azúcar morena. Luego agrega la media taza de aceite de coco y una cucharadita de extracto de vainilla. Mezcla todo hasta que esté bien combinados ¡y listo! Tu exfoliante de café natural ya se puede usar tanto en tu cuerpo como en tu rostro.

wapa.pe

Eso sí wapa, recuerda que la exfolación es un tratamiento abrasivo, por lo que los expertos no recomiendan realizarlo en exceso; además hay que tener especial consideración con las zonas donde la piel es más sensible, como es el caso del rostro. Lo mejor es hacerlo dos veces por semana. Otras áreas del cuerpo como los brazos o las piernas son más resistentes. Si quieres saber más al respecto, puedes leer la siguiente nota:

wapa.pe

Todo lo que tienes que saber sobre la exfoliación ¡Está aquí!

Empezaremos por algo un poco técnico: ¿sabías que la piel elimina de forma natural millones de células cutáneas al día?

Tal vez te suene un poco asqueroso, pero si nuestro cuerpo no lo hace, o no las desprende correctamente, puede que la piel se reseque y se vuelva apagada, que se te obstruyan los poros y te salgan granitos, o que te quede un tono irregular en la piel. 

wapa.pe
SOBRE EL AUTOR:
Prepara un exfoliante de café en casa y goza de todos su beneficios

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de Wapa. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos y TV, Ocio, Moda y Belleza, Actualidad y más.

OFERTAS DE HOY